Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, listos para Navidad

Xiaomi

Se esperaba que los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus llegaran antes del Día de los Solteros, el pasado 11 de noviembre que se celebraba en nuestro país con la apertura de las tiendas de Xiaomi en Madrid. Aunque eso no sucedió, un nuevo rumor ha surgido en la Red afirmando que los dos dispositivos se harán oficiales antes del fin de este mes, llegando a tiempo de la temporada de Navidad.

Es posible que Xiaomi pensara que lanzar estos dos dispositivos antes del Día de los Solteros tendría un impacto significativo en sus ventas de una manera negativa, ya que había un montón de ofertas disponibles para el 11/11. Por otro lado, tal vez la compañía estaba demasiado ocupada preparando dispositivos este día que simplemente decidieron posponer el lanzamiento de estos dos teléfonos, presuponiendo que el lanzamiento estuviera planeado, claro está.

Los rumores dicen que la compañía ha estado preparando el lanzamiento del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus desde principios de octubre, lo que significa que probablemente tenga bastantes teléfonos listos para ser comercializados en este momento. Hemos visto muchas filtraciones sobre estos dos teléfonos en el pasado y parece ser que todo está preparado para que sean los protagonistas de la campaña navideña del fabricante chino.

redmi 5 plus

Características del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Todas las características filtradas de los dos dispositivos inciden en que tendrán biseles bastante finos, al menos en comparación con sus predecesores, por lo que serían quizá los smartphones más económicos con un formato de visualización de pantalla de 18:9. Es por ello que ambos dispositivos utilizarán botones en pantalla, ya que las teclas capacitivas no serán parte del cuerpo del móvil esta vez. Los dos teléfonos probablemente estarán hechos de metal, e incluirán un escáner de huellas digitales en la parte posterior, suponiendo que el Redmi 5 se venda con un escáner de huellas digitales.

Ahora, si hay que creer en los rumores, el Xiaomi Redmi 5 tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 pixeles), lo que significa esencialmente que su pantalla será considerablemente más grande que en la del Redmi 4 (panel de 5 pulgadas) . Se espera que el dispositivo llegue al mercado con una CPU Snapdragon 450, 3 GB de RAM y un precio cercano a los 100 euros. El Redmi 5 Plus, por otro lado presumiría de resolución FullHD+ dentro de una pantalla de 5,9 pulgadas bajo la que habría un Snapdragon 625 y 3 o 4 GB de RAM. Su precio partiría de los 130 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Headlines