Empiezan a actualizar los Xiaomi Mi 5 y Mi 5s Plus a MIUI 9

Xiaomi

Ahora con su llegada a España, Xiaomi parece que va camino de convertirse en una de las tres mejores marcas del mercado. Uno de los puntos más característicos de su móvil, como lo es su capa de personalización, parece que hoy tiene buenas noticias, dado que MIUI 9 ya está llegando a algunos móviles Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi5s Plus.

Xiaomi en todos estos años se ha ganado muchos usuarios y ha perdido otros tantos por su capa de personalización. MIUI, seguramente, es una de las capas en Android con más curva de aprendizaje, es decir, hay que acostumbrarse a ella, pero eso no pasa en todos casos, ya que hay mucha gente que no la aguanta ni en el primer día ni tras un mes de uso.

Estos 19 teléfonos Xiaomi podrán actualizar a MIUI 9 en noviembre

Es una capa muy “pesada” y diferente, y ponemos pesada entre comillas porque no tiene nada que ver con su fluidez: es de las que mejor van en Android con una gran estabilidad y con más actualizaciones que nadie, pero se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados en Europa: Android puro, capas como Samsung Experience o LG UX. 

Empieza a llegar MIUI 9 a los Xiaomi Mi5 y Mi5s Plus

Pues tras varias semanas de rumores, de ver que algunos terminales empiezan a actualizar, y otros no, vemos que hay un móvil casi confirmado. Son muchos los usuarios que en los foros oficiales de MIUI 9 están reportando que están recibiendo la actualización vía OTA a la última actualización de MIUI 9.

Actualización de MIUI 9

MIUI lleva bastantes meses en beta, en una beta que realmente funciona bien y que se puede utilizar sin ningún problema en el día a día, por eso tanta gente la está utilizando. Pero mucha otra gente, no quieren este tipo de versiones y quieren la versión estable, pero esta, se lleva retrasando casi un mes, y cuando pensábamos que el 2 de noviembre iban a ser liberadas todas las ROMs, descubrimos que se vuelve a retrasar, pero no su actualización.

¿Qué quiere decir esto? Que las personas que estén en MIUI 8 en la versión estable, pueden empezar a recibir esta actualización de MIUI 9, mientras que los usuarios que estén en MIUI 9 en versión beta o versión de desarrolladores, tienen dos opciones: volver a MIUI 8 y esperar a que les llegue la actualización vía OTA, o esperar a que salga la ROM global de MIUI 9 en su página web para descargarla.

Por lo que sí, si estás en un Mi5 o Mi5s Plus, y tienes MIUI 8, puedes en cualquier momento empezar a recibir la última actualización de la capa de personalización de Xiaomi. Eso sí, esta actualización será de forma gradual, ya que lo han recibido personas de Ucrania, China y demás países, y pueden pasar todavía unas semanas para que llegue a todo el mundo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > NextPowerUp