Revolución en Apple: iPhone X Plus de 6.5 pulgadas y iPhone con LCD de 6.1 para 2018

Apple

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, agita la actualidad del sector con un nuevo informe sobre las novedades de Apple de cara al próximo año, en 2018. Según el popular analista, el fabricante apostará de lleno por el concepto de diseño del iPhone X. Tanto, que gana enteros la postura de lanzar; junto a un iPhone X de segunda generación; un iPhone X Plus de 6.5 pulgadas. Más novedoso sería el iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Por si fuera poco con la especulación que habla de nuevos iPad con pantallas sin apenas marcos -para seguir con la tendencia del iPhone X– ahora sale a la luz un informe de KGI Securities de la mano de MacRumors que nos pone al corriente de la más que probable estrategia de Apple en el mercado de smartphones. Esa no sería otra que dar continuidad al iPhone con pantalla OLED con una segunda generación del dispositivo. Una medida que vendría a su vez apoyada por otros modelos con un denominador común: la relación de aspecto de la pantalla.

Apple prepara iPad con pantalla sin marcos, sin Touch ID y con Face ID del iPhone X

iPhone X Plus con pantalla OLED de 6.5 pulgadas

Hace unos días nos hacíamos eco del aspecto conceptual de un hipotético iPhone X Plus, obra del diseñador Martin Hajek. Las imágenes dejaban ver un iPhone X a mayor escala, con pantalla OLED de 6.7 pulgadas. Pues bien, ese diseño conceptual no parece una utopía si tenemos en cuenta el último informe para inversores publicado por Ming-Chi Kuo, de KGI Securities.

iPhone X Plus como versión phablet del iPhone X

El mismo sostiene que Apple prepara de cara a 2018 tres nuevos modelos de iPhone, de entre los cuales uno se correspondería con el iPhone X de segunda generación, con su pertinente pantalla OLED de 5.8 pulgadas.

Una de las grandes novedades a este respecto apunta hacia el supuesto iPhone X Plus. Tal y como avanza la coletilla, se trataría de una versión phablet del iPhone X puesto que la información disponible asocia el modelo con un panel OLED de 6.5 pulgadas. La resolución de este display sería superior al del modelo de referencia puesto que hablan de una densidad de entre 480 y 500 puntos por pulgada.Display del iPhone X Plus

iPhone con LCD, más económico

Si interesante se cierne el dato que apunta hacia el iPhone X Plus y sus 6.5 pulgadas, no menos importante se atisba el reporte que indica que Apple está interesada en lanzar un iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Los únicos datos relevantes sobre este modelo serían la densidad de pantalla y su precio. Y es que este iPhone con pantalla LCD adoptaría el diseño de Super Retina Display sin marcos del iPhone X, pero con un panel de cristal líquido de 6.1 pulgadas. Un phablet en toda regla con una densidad que podría moverse en torno a los 320 puntos por pulgada.

La pantalla del iPhone X es la más impresionante de mercado, según DisplayMate

¿Y qué hay del precio? El informe de Kuo quiere dejar constancia de que este iPhone con display LCD sería el modelo más económico de los tres, con un precio que podría moverse en la orquídea de los 650 a los 750 dólares.

Indistintamente de los modelos de iPhone que veamos durante la segunda parte de 2018, parece inevitable que Apple opte por dar continuidad a la línea de diseño del iPhone X y sea extrapolada a otros modelos, lo cual directamente deja entrever otra de las filtraciones que han sonado durante los últimos días. Esa no es otra que la supresión del botón Home físico con el sensor de huellas Touch ID en favor de la cámara frontal con sensores – TrueDepth– para dar funcionalidad al reconocimiento facial en 3D, Face ID.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors