La versión de WhatsApp para tablets está más cerca que nunca

software

En los últimos meses hemos asistido a una gran batería de mejoras en WhatsApp, parece que Facebook está invirtiendo más que nunca en mejorar la aplicación. Y ahora parece que los de Zuckerberg estarían preparando una versión de WhatsApp para tablets, cerrando así el círculo de la multiplataforma de la app.

WhatsApp levanta muchísima expectación, con más de mil millones de usuarios, es lógico pensar que cada truco tiene una repercusión enorme en todo el mundo. Como los tutoriales de este tipo, que nos invitan en este caso a enviar mensajes en la aplicación sin añadir contacto alguno al teléfono.

Habrá una versión de WhatsApp para tablets, primero en los iPad

Como sabéis, en las tabletas no es posible utilizar WhatsApp sin recurrir a algunos trucos o apaños poco funcionales. WhatsApp está presente en multitud de plataformas, en distintos sistemas operativos móviles o en ordenadores de sobremesa, pero las tabletas son sin duda la asignatura pendiente de la aplicación de mensajería. Pues bien, parece estar más cerca que nunca a tenor de lo los nuevos datos que ha obtenido WABeta Info de la app. En ella podemos ver que se hace referencia clara a una versión de WhatsApp para tablets.

WhatsApp para tablets

Concretamente en la captura que se ha compartido, se puede apreciar en el sistema de archivos una carpeta que pertenece a una presunta versión de la aplicación para Tablets iOS, o lo que es lo mismo, para los iPad. A ella se refieren con una carpeta llamada “Tablet-iOS”. Así que como bien advierten en el tuit de WABeta Info, todo apunta a que una versión de WhatsApp para tablets, en este caso para el iPad, es ya una realidad, y que es sólo cuestión de tiempo que Apple comience a probarla en sus tradicionales sistemas de beta abierta.

Concretamente estos términos que hacen referencia a la versión para tablets de WhatsApp se han encontrado en WhatsApp Desktop 0.2.6968, la última versión de esta edición de WhatsApp. Así que es de esperar que en unas semanas o antes de terminar el año podamos ver en acción una versión de WhatsApp para tablets, más concretamente en el iPad, que por otro lado es el paso más lógico. Aunque no tardaremos mucho en conocer detalles también de una versión también para las tabletas Android. Ahora falta por saber cuánto será exactamente el tiempo que nos tocará esperar hasta tener una versión beta en marcha.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > WABeta Info