Actualidad ROM: TWRP para el Pixel 2 XL, LineageOS Fork con microG y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con el TWRP para el Pixel 2 XL y el Pixel 2. También trataremos LineageOS Fork con microG que es una alternativa a los servicios de Google. Luego seguiremos con OxygenOS v4.5.14 para el OnePlus 5Android Oreo 8 Beta para el Galaxy S8 y más. ¡Comencemos!

TWRP para el Pixel 2 XL y Pixel 2.

TWRP Recovery Alpha disponible para el Pixel 2 and 2 XL. Antes de empezar con el TWRP para el Pixel 2 XL vamos hablar un poco de sus características. El Pixel 2 XL viene con un display P-OLED de seis pulgadas y formato panorámico 18:9.

Google ha optado por el nuevo concepto de smartphone con pantalla sin marcos. El procesador integrado en el Pixel 2 XL es el más potente registrado hasta la fecha se trata del Qualcomm Snapdragon 835.

TWRP para el Pixel 2 XL

Además cuenta con una memoria interna de 64 GB, 4 GB de RAM y no dispone de slot para tarjetas Micro SD. El nuevo phablet viene con Android 8.0.1 Oreo actualizable a la versión 8.1 cuando esté disponible.

El desarrollador de XDA  Dees_Troy ha anunciado el soporte en estado alfa del recovery personalizado TWRP para el Pixel 2 XL y Pixel 2 y Pixel 2Este es el primer paso para rootear y flashear una ROM personalizada aunque por el momento hay  obstáculos que deben superarse. 

Además, es importante tener en cuenta que funciones tan importantes como Media Transfer Protocol (MTP) no funcionan, por lo que no podrá transferir archivos hacia y desde su PC mientras su teléfono esté usando el TWRP.

Aquí tenéis el TWRP para el Pixel 2 XL y el del Pixel 2:

LineageOS Fork con microG y más

LineageOS Fork no oficial construido con microG le permite evitar los servicios de Google. MicroG es una alternativa a los servicios de Google Play que se encuentran en casi todos los dispositivos Android. Le permite evadir la necesidad del software patentado de Google en su dispositivo. Al mismo tiempo también conserva una funcionalidad casi completa a través del software de código abierto.

Anteriormente, era algo complicado configurar microG  ya que requería de soporte de la ROM y de preparativos por parte del usuario. Luego se lanzó un módulo Magisk para ayudar a facilitar el proceso pero aún así se requería de algo de trabajo.

Ahora, el miembro de XDA Simon94 ha simplificado el proceso para una amplia gama de dispositivos. Para ello ha creado una versión no oficial que tiene MicroG  junto con F-Droid, la alternativa de Play Store para aplicaciones de software libre. 

Por otro lado la aplicación de LineageOS de grabación está siendo rediseñada.

OxygenOS v4.5.14 para el OnePlus 5

El OnePlus 5 ha recibido la actualización de OxygenOS v4.5.14, los parches de KRACK,y más.  Entre los errores que soluciona destacan:

  • Problema de seguridad de Wi-Fi WPA2 resuelto.
  • Uso optimizado de la batería en algunos casos.
  • Precisión optimizada del GPS.
  • Corrección de errores generales.

Además tenemos la Beta de Android Oreo filtrada y disponible para descargarla en el OnePlus 5 .

Android Oreo 8 Beta para el Galaxy S8

La Beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 obtiene un tratamiento práctico. Aquí tenéis un ejemplo de cómo luce una de las capturas de pantalla del Galaxy S8 con Android Oreo:

S8 Oreo Beta

Por otro lado aquí tenéis cómo forzar para inscribirse en la Beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 / S8 +.

Relacionado:https://www.movilzona.es/tag/samsung-galaxy-s8/

 

Android 8.1

Respecto a Android 8.1 tenemos la siguientes noticias:

Zona de  desarrollo

Ya tenemos la versión de Magisk 14.4 que destaca por poder rootear el Google Pixel 2 XL. Ha sido el prestigioso desarrollador topjohnwu quién ha conseguido rootear el nuevo teléfono de Google.

Ttopjohnwu ha probado con éxito el root del Google Pixel 2 XL en Android 8.0 OPD1.170816..010. Además también comenta que en principio debería funcionar con la versión 8.1 beta.

Android Development Shell Tools: accesos directos útiles para desarrolladores de ROM. Con estas herramientas se facilita el trabajo de los desarrolladores. En este caso se puede utilizar para construir la ROM, fusionar y realizar un seguimiento de los cambios, o para depurar problemas etc.

Para finalizar con Actualidad ROM esta semana tenemos:

Escrito por José Antonio Lorenzo