Las primeras tiendas físicas de Xiaomi en España abren sus puertas

Xiaomi

Era algo que conocíamos desde hace unas semanas, cuando comenzaron a circular de forma insistente los rumores de que Xiaomi iba a abrir sus primeras tiendas en Europa en nuestro país. Pues bien, las primeras tiendas físicas de Xiaomi en España han abierto hoy al público.

Ya el pasado martes con motivo de la presentación oficial de Xiaomi en España, conocíamos los detalles de su expansión en nuestro país, así como la gama de productos que se ponen a la venta en la web de la firma en nuestro país.

Las primera tiendas de Xiaomi en España aguardaban algunas sorpresas

Como sabéis estas dos primeras tiendas de Xiaomi en España se han abierto en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú, en Madrid y Arroyomolinos respectivamente. A las 10:00 de la mañana abrían las dos nuevas tiendas, y como era de esperar la expectación alrededor de su apertura ha sido máxima. De hecho ha superado de largo las colas que se han visto en el lanzamiento del iPhone 8 o el iPhone X en las pasadas semanas. Y no es para menos, porque en este caso nos encontramos ante una tienda con un precio medio muy inferior a la de Apple, y eso se nota.

Xiaomi en España

Además ha habido sorpresas en las nuevas tiendas, ya que los clientes se han encontrado con más productos de los prometidos inicialmente por la firma china. No sólo se han podido encontrar móviles tan deseados  como el Xiaomi Mi Mix 2, el Mi6 o el arrollador Mi A1, sino que además los asistentes se han encontrado con otros gadgets de la compañía, como accesorios para nuestro móvil como auriculares, o también mochilas. Unas tiendas Xiaomi que no han defraudado en absoluto, y que cuentan con un layout muy similar al de otros stores de enseñas como Apple o los espacios de tecnología más exclusivos de las grandes superficies.

Xiaomi en España

Colas a la puerta de la tienda XIaomi de Xanadú esta misma tarde

Desde luego la llegada de Xiaomi a España es uno de los grandes eventos tecnológicos del año, sobre todo porque por fin vamos a poder disfrutar de la gama de productos de la firma sin necesidad de importarlos desde china, y como se ha demostrado desde su presentación, con una horquilla de precios muy ajustada y que difiere poco de lo que podemos encontrar en china en muchos casos.

Esta es sólo la punta del Iceberg de la expansión de Xiaomi en Europa. En los próximos meses es de esperar que podamos ver la apertura de muchos más puntos de venta.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone