GFXbench airea algunas de las características del Samsung Galaxy J3 2018

Samsung

Samsung tiene un buen número de frente abiertos de cara al año que viene. Ya se especula con el Samsung Galaxy S9 y hay serios indicios del Infinity Display para los Galaxy A de 2018. Ahora también tenemos algunas características del Samsung Galaxy J3 2018, a la postre uno de los modelos más económicos de la firma de cara al próximo año.

Samsung lidera el mercado de smartphones con ventas millonarias a nivel global. Buena parte de ese éxito se debe al completo catálogo de dispositivos que ofrece. Sea cual sea la gama, la marca tiene un modelo específico para cualquier perfil de cliente. En este sentido, si bien los más deseados modelos de la marca son los equipos premium, no podemos descuidar la gama base, la gama de entrada, que facilita la adquisición de smartphones a quienes no pueden o no quieren realizar un gran desembolso por este tipo de dispositivos electrónicos.

Las características de los Samsung Galaxy A de 2018 podrían provocar una subida de precio

Uno de los modelos más económicos de la firma junto al Galaxy J2

Aquí es donde la familia de dispositivos Samsung Galaxy J entra de lleno como los modelos más asequibles de la firma. En este sentido, la gama incluye el Galaxy J3 como uno de los más básicos, el cual ofrece unas prestaciones más bien comedidas, tal y como podemos comprobar con la ficha técnica del modelo lanzado este año.

Pues bien, GFXbench nos proporciona por adelantado, antes de su presentación, algunas de las características del Samsung Galaxy J3 2018, tal y como muestra el registro de datos en la plataforma web de la aplicación. Identificado bajo la referencia Samsung SM-J337, este Galaxy J3 2018 no parece que vaya a variar en gran medida el apartado de especificaciones respecto al modelo de 2017.Características del Samsung Galaxy J3 2018 según GFXBench

Características del Samsung Galaxy J3 2018

A saber, tal y como muestra la captura, el principal cambio que podemos observar es la introducción de una GPU ARM Mali-G71, a priori más potente que la ARM Mali-T720 de la anterior generación del smartphone. Eso sí, no hay claridad para determinar el tipo de SoC, salvo especificaciones concretas tales como arquitectura de cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.5 GHz.

Oferta del Samsung Galaxy A5 (2017) con más de 100 euros de descuento

Algunas otras especificaciones liberadas sobre el Galaxy J3 2017 nos muestran referencias sobre la pantalla, que se mantendrá en las cinco pulgadas y resolución HD, 2 GB de memoria RAM y sistema de almacenamiento de 16 GB –con micro SD de respaldo-.

En lo que respecta a la cámara principal, figura un sensor de ocho megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 1080p, lo mismo que la cámara frontal, aunque ésta con sensor de cinco megapíxeles.

El conjunto vendría apoyado por Android 7.1.1 Nougat, aunque no existen más datos por el momento, datos relevantes tales como la capacidad de la batería o incluso el precio de salida al mercado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena