Apple prepara iPad con pantalla sin marcos, sin Touch ID y con Face ID del iPhone X

Tablet

El ya conocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, ya lo advertía. Apple prepara una renovación del iPad de cara al año que viene. Un modelo que destacará principalmente por ofrecer un diseño en el que el principal ingrediente es una pantalla que reducirá significativamente los marcos. Otra de las novedades sería la eliminación del botón físico Touch ID – con sensor de huellas- para dar paso al sistema de reconocimiento facial en 3D Face ID ya disponible en el iPhone X.

Apple parece decidida a hacer extensible a las tabletas el nuevo concepto implementado recientemente en el iPhone X. Nos referimos tanto al diseño dominado por una pantalla con biseles reducidos a la mínima expresión y el nuevo sistema biométrico Face ID.

¿Un iPad con pantalla sin marcos como la del iPhone X? Fotos de cómo luciría

iPad con pantalla sin apenas marcos

Si bien fue el analista Ming-Chi Kuo el que destapó las intenciones de Apple, ahora es Bloomberg el medio que saca a relucir los planes de la firma de la manzana de cara al próximo año. Y es que en 2018 los iPad también verán renovado su diseño después de más de seis año ofreciendo el mismo formato, sin más renovaciones que los perfiles de la propia carcasa y los materiales. Una situación similar a lo sucedido con el iPhone desde la puesta en escena del iPhone 6.

El principal cambio girará en torno a la pantalla Retina. Al igual que ha sucedido con el iPhone X, todo apunta a que los planes de la tecnológica pasan por adoptar un display que reduzca los biseles. Un cambio que influirá directamente en el formato y tamaño de la tableta, que hasta la fecha no había sido actualizada.iPad con pantalla sin apenas marcos

De este modo, es de esperar que el iPad de 2018 vea reducidas sus cotas y mantenga la misma diagonal de pantalla. A este respecto cabe indicar que, puesto que se especula que será el iPad Pro el primer modelo en ser renovado, esa diagonal abarcaría las 10.5 y 12.9 pulgadas, el dato que ofrecen las dos versiones de iPad Pro en la actualidad. Eso sí, no parece que la tecnología del panel vaya a variar. En este sentido, Apple no estaría preparada para dar continuidad a los paneles OLED en un tamaño como el de su tablet. Inviable puesto que por el momento supondría un gran hándicap a nivel técnico dado que su producción se antoja complicada a gran escala, además de costosa.

Bye bye sensor de huellas: el reconocimiento facial 3D del iPhone X también llegará al iPad

Sin Touch ID, con Face ID

Del mismo modo, el iPad Pro de 2018 prescindirá del botón Touch ID y seguirá los pasos del iPhone X. Los planes de la norteamericana pasan por incluir en el frontal del tablet los mismos sensores para la cámara anterior capaces de ofrecer el sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones patentado por Apple. Nos referimos al llamativo, y efectivo, sistema de seguridad biométrico Face ID.Función de reconocimiento facial 3D FaceID del iPhone X

Otro de los cambios, aunque éste mucho más obvio, es la actualización del hardware. Nos referimos principalmente al procesador y la GPU integrada. En este sentido, el iPad Pro del año que viene heredaría el SoC Apple A11 Bionic con chip dedicado a la inteligencia artificial. Hemos de recordar que en términos de rendimiento, este SoC ha causado impresión por sus excelentes resultados dada su elevada potencia de procesado.

Se espera que el nuevo iPad esté listo durante la segunda parte del año dado que la última actualización del iPad Pro se produjo el pasado mes de junio de este mismo año.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AppleInsider