Xiaomi llega a España: dónde están sus tiendas, web oficial y productos a la venta

Xiaomi

Fiel a su cita, Xiaomi acaba de inaugurar su tienda online española donde además de los productos de la compañía encontraremos información y soporte de los artículos comprados en la misma. De esta manera a partir de hoy, para comprar móviles Xiaomi en España no tendrás que depender de terceros distribuidores y podrás hacerlo desde la página web oficial de la compañía.

La tienda online de Xiaomi España abría en nuestro país el pasado 27 de septiembre, donde la misma mostraba un marcador que apuntaba hasta el día de hoy a las 10:30, momento elegido para oficializar el desembarco de la firma en Europa, siendo España una de las primeras regiones del continente elegidas. En el siguiente vídeo puedes seguir el evento de inauguración que está realizando la marca en estos mismos momentos.

Anticipando este momento, la firma china abría sus perfiles sociales para España, donde ya podemos ponernos en contacto con la marca a través de Twitter y Facebook. Lo mismo sucede con el foro de Xiaomi, el cual ya tiene su correspondiente versión en español donde encontrarás ROMs, soporte y demás temas relacionados con el fabricante. Ahora, con la apertura de su tienda online y la posibilidad de comprar móviles de Xiaomi en España, sólo falta esperar a que las tiendas físicas de la compañía en Madrid abran sus puertas para todos los usuarios a finales de semana.

Qué móviles comprar

Xiaomi ha anunciado que los dos móviles con los que desembarca en el mercado español son el espectacular Xiaomi Mi Mix 2, el smartphone sin marcos que hará las delicias de los fans de la marca en el país. El precio del Xiaomi Mi Mix 2 en España es de 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB  de almacenamiento y se podrá comprar a partir de mañana.

precio mi mix 2

Así mismo el Xiaomi Mi A1 será otro de los smartphones que podrás comprar en España. El terminal era lanzado al mercado hace poco más de un mes y funciona con el sistema operativo Android One.

El precio del Xiaomi Mi A1 en España es de 229 euros para la versión de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. También listo para comprar mañana mismo.

mi a1 españa

Además de estos móviles, la marca también trae a España los siguientes productos que ya conocen los fans de Xiaomi:

Esta es la información oficial, pero en el perfil de twitter de la propia compañía también se hace mención al Xiaomi Redmi Note 5A, al Xiaomi Redmi Note 5A Prime, al Xiaomi Redmi Note 4, al Redmi 4 y al Redmi 4X. Estos móviles podrán comprarse a partir de 99 euros tanto en las tiendas físicas como en la tienda online de Xiaomi España.

Abre la web de Xiaomi en España

Pero pasando a lo más interesante… Durante el evento celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Xiaomi desvela que llega a España con sus tres pilares de negocio: Hardware, Retail, y servicios de Internet. Wang Xiang, vicepresidente de Xiaomi, asegura que “Después de muchos años contando con el apoyo de nuestros Mi Fans en el mercado español, estamos encantados de poder lanzar oficialmente aquí nuestros productos.”

xiaomi españa

La distribución de los móviles de Xiaomi en España se llevará a cabo a través de Ingram Micro y AliExpres, los elegidos para distribuir, comercializar y respaldar los productos de la marca en nuestro país. Por primera vez AliExpress lanzará tiendas oficiales donde se venderán los móviles de Xiaomi, que también se podrán comprar en Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House a partir del 22 de este mes.

xiaomi españa 22 noviembre

Apertura de las tiendas físicas de Xiaomi en Madrid

Aunque ya puedes comprar móviles Xiaomi en España a través de la página web de la compañía, que ha quedado abierta hace apenas unos minutos, no sucede lo mismo con los comercios físicos de la marca en nuestro país. La llegada de Xiaomi a España se completará a lo largo de la semana con la apertura de estos centros.

tiendas xiaomi españa

Tras confirmarse que las dos tiendas de Xiaomi en Madrid se ubicarán en el Centro Comercial Madrid Xanadú, y La Vaguada, al norte de la ciudad, hoy hemos podido saber que la inauguración de los establecimientos tendrá lugar el próximo sábado día 11. De esta forma el fabricante presenta todas sus armas para ser uno de los protagonistas de las ventas en la campaña navideña que arranca en un par de semanas.

Aquí te dejamos un par de imágenes de las tiendas físicas de Xiaomi en Madrid:

Escrito por Miguel Martínez