Test de autonomía del iPhone X frente a los iPhone 8, Galaxy S8, Google Pixel 2 XL y LG V30

Apple

Tras una larga espera y la posterior activación de las reservas, el iPhone X se ponía a la venta el pasado 3 de noviembre. Desde entonces, el iPhone con pantalla OLED ha sido foco de innumerables pruebas. Test de resistencia y análisis a fondo copan la lista, pero el paso de los días propicia que aparezcan los primeros test de autonomía del iPhone X. En este caso, ya tenemos algunos datos sobre la duración de la batería del iPhone X y, a su vez, una comparativa de tiempos frente a otros modelos como el iPhone 8, su versión Plus, el Galaxy S8 y otros gama alta disponibles en el mercado.

La batería del iPhone X es, junto a la pantalla, uno de los puntos que más interés han suscitado desde que supimos la existencia del modelo. Lo es porque va ligada de forma implícita a la experiencia de uso del terminal y, a su vez, a la propia pantalla OLED, con un tamaño de 5.8 pulgadas y sin marcos. La pregunta es…¿logra Apple el equilibrio perfecto entre capacidad de batería y autonomía en el iPhone X?

No esperes milagros de la batería del iPhone X: autonomía para una jornada

Autonomía del iPhone X frente a la competencia

PhoneArena quiere sacarnos de dudas con una de sus populares pruebas y, además, nos ofrece los datos suficientes como para contrastar los resultados obtenidos con el de otros modelos afines. Para tal propósito, se han recopilados las estadísticas de autonomía del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que cuentan con baterías cuyas capacidades son de 1.821 mAh y 2.675 mAh. También se han contrastado los resultados obtenidos por el iPhone X y los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 + y Galaxy Note 8. En este caso, las baterías disponen capacidades de 3.000, 3.500 y 3.300 mAh respectivamente. Por su parte, el Google Pixel 2 XL cuenta con 3.520 mAh y el LG V30 con 3.300 mAh.Estadísticas de autonomía del iPhone X frente a la competencia

La gráfica deja constancia muy claramente de los resultados, obtenidos a partir de las pruebas base realizadas por la fuente a todos y cada uno de los modelos analizados. En este sentido, el iPhone X queda a la par que el iPhone 8, con una media de 8 horas y 41 minutos de autonomía. Por debajo quedan los Galaxy S y Note. El modelo más destacado de la comparativa es el iPhone 8 Plus, que supera las 10 horas y media.

Análisis del iPhone X. Lo mejor y lo peor del tope de gama de Apple

Tiempos de carga con carga rápida

Otro de los aspectos que PhoneArena ha querido analizar es el tiempo de carga de la batería del iPhone X. Como anteriormente, los resultados los ha contrastado con los tiempos logrados por la competencia, incluido el resto de modelos de Apple. En este apartado, la tecnología de carga rápida hace mella en los iPhones. Si bien son los primeros en disponer su propia tecnología de carga rápida, Apple no incluye los cargadores precisos, sino que los ofrece como accesorios adicionales, con un precio nada económico.

Tiempo de carga de la batería del iPhone X frente a la competencia

De hecho, la prueba ha sido realizada con los cargadores de serie porque será la experiencia que ofrezca el pack de venta.

iFixit descubre una batería doble en el interior del iPhone X

¿Y en qué lugar queda aquí el iPhone X? La gráfica nos saca de dudas de un solo plumazo puesto que se requieren 189 minutos para recargar la batería a su máxima capacidad. Más de tres horas, poco más o menos que el tiempo que demanda la batería del iPhone 8 Plus.

Aquí, los Galaxy S8, Galaxy S8 + y Galaxy Note 8 salen vencedores con tiempos que sobrepasan ligeramente la hora y media de carga. El LG V30 se aproxima con 108 minutos, aunque el Google Pixel 2 XL se distancia para mal y se pone a la par que el iPhone 8, con algo más de dos horas y media.

Sacar partido de la carga rápida de los iPhone X y iPhone 8 tiene un precio extra

En conclusión, la autonomía del iPhone X mejora ligeramente los resultados del iPhone 8, pero queda muy lejos del iPhone 8 Plus. No obstante, tanto como determina PhoneArena como otros muchos análisis y primeras impresiones –incluida la nuestra- la duración de la batería del iPhone X da para un día de uso dependiendo del perfil del usuario, por lo que se hace necesaria la carga diaria del equipo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PhoneArena