En 2018 podríamos ver los primeros smartphones Xiaomi resistentes al agua

Xiaomi

Xiaomi ya no solo destaca por sus modelos de gama media a precio económico. La firma china ha sabido adaptarse al segmento de alta gama con smartphones muy potentes, a precio más reducido que la competencia. Sin embargo, entre sus características siempre ha faltado una especificación cada vez más relevante, la carcasa impermeable, resistente al agua. Sin embargo, hay visos que indican que el próximo año los asiáticos podrían lanzar sus primeros smartphones Xiaomi resistentes al agua.

Puede resultar una cualidad más o menos importante dependiendo del usuario, pero no cabe la menor duda de que la resistencia al agua y al polvo se coloca como un añadido más de cara a aumentar el atractivo de un smartphone. Ese puede convertirse en el próximo aliciente de Xiaomi de cara a la presentación de sus futuras novedades de cara a 2018, si es que se termina por confirmar el rumor surgido de Asia.

Estos accesorios mantendrán tu smartphone protegido del agua este verano

Certificación IP con resistencia para agua y polvo: sí o no

Tal y como relata la fuente consultada, el CEO de Xiaomi desechaba el año pasado la idea de fabricar smartphones Xiaomi resistentes al agua ya que los beneficios que ofrece al usuario suponen un alto precio, y nunca mejor dicho. Según Lei Jun, incorporar la tecnología necesaria para lanzar un smartphone resistente al agua requiere procesos y materiales muy costosos que encarecerían de forma notable el precio final del modelo. Dado que Xiaomi se caracteriza precisamente por ofrecer terminales con un excelente equilibrio entre prestaciones, acabados y precio, el máximo dirigente chino descartaba la posibilidad de lanzar smartphones Xiaomi resistentes al agua.Smartphone de Xiaomi

Smartphones Xiaomi resistentes al agua, ¿en 2018?

Esa postura podría pender de un hilo si se confirman las sospechas que sacan a la luz el más que probable interés de la compañía por subirse al carro de los smartphones “impermeables”. Un interés que derivaría en la presentación de los primeros smartphones Xiaomi resistentes al agua a principios de 2018, un dato que nos lleva a apuntar hacia el Xiaomi Mi 7 como el primero con certificación IP67 o IP68. De este modo, el buque insignia de la compañía asiática se pondría a la altura de modelos tan emblemáticos como el Samsung Galaxy S8, HTC U11, LG G6 o Sony Xperia XZ1, entre otros.

Precio de los móviles Xiaomi disponibles en España

Ahora queda por comprobar si esa cualidad acaba por repercutir en el precio de los modelos más premium de la marca, los cuales ya indicamos que destacan por establecerse por debajo de la franja habitual de los topes de gama de primeras marcas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XiaomiToday