Es oficial: podrás volver a comprar móviles Xiaomi en Amazon

Xiaomi

En este “mundillo” poco podemos dejar al azar, y no creemos que sea casualidad que, justo un año después de que comprar móviles Xiaomi en Amazon fuera imposible, la marca china regrese a la plataforma de ventas por todo lo alto. El aterrizaje de Xiaomi en España viene acompañado de la noticia de que el fabricante vuelve a vender sus smartphones en la tienda online más popular del país.

El 7 de noviembre del año pasado, hace exactamente un año, nos despertábamos con la noticia de que Amazon dejaba de vender móviles de Xiaomi. El motivo de esta salomónica decisión se remontaba meses atrás, cuando  la UE alertó del peligro de los cargadores de Xiaomi y animaba a dejar de usarlos. Por este motivo Amazon avisó a todos sus colaboradores y distribuidores de que tenían que dejar de vender móviles Xiaomi a través de su plataforma.

Ahora, un año después, Xiaomi llega a España y anuncia que “por primera vez AliExpress lanzará tiendas oficiales donde se venderán los móviles de Xiaomi, que también se podrán comprar en Carrefour, MediaMarkt Phone House y… Amazon.”

xiaomi españa

Toda una ventaja para los usuarios

Esta noticia está siendo confirmada en estos precisos momentos durante el evento de inauguración de Xiaomi España, tras el que quedará abierta su página web en el idioma de Cervantes y donde podrán comprarse, de momento, tanto el Xiaomi Mi Mix 2 como el Xiaomi Mi A1. Es de esperar que a la hora de comprar móviles Xiaomi en Amazon estos sean los primeros smartphones que encontremos en la web e-commerce. El precio del Xiaomi Mi Mix 2 en España, anunciado por el fabricante es de 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB  de almacenamiento, mientras que el del Xiaomi Mi A1 es de 229 euros para la versión de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.

ofertas amazon

Es de esperar que en cuanto estos móviles aparezcan en Amazon, comencemos a encontrar ofertas que permitan comprarlos a un precio más reducido. Además, de esta forma, los miembros de Amazon Premium podrán comprar móviles Xiaomi en Amazon sin tener que pagar por los gastos de envío y se aseguran, que esta vez, los terminales cuenten con adaptador europeo que permitan usar los dispositivos sin ningún tipo de riesgo.

Además de estos móviles, es de esperar que los otros productos que Xiaomi trae a España también se puedan comprar en Amazon:

Escrito por Miguel Martínez