WhatsApp necesita esta nueva característica de Google Allo urgentemente

software

Es justo decir que las múltiples incursiones de Google en el espacio de mensajería móvil han sido confusas y, en su mayor parte, un auténtico fracaso. Google Allo, pese a contar con unas funciones y características de lo más llamativas, ha pasado a engrosar el amplio catálogo de apps de mensajería instantánea que han tratado de rivalizar con WhatsApp y han perecido en el intento.

Incluso con sus fallos, muchos usuarios estaban contentos con Hangouts y solo querían verlo optimizado para manejar chats de grupos grandes sin problemas. Google consideró lo contrario y, desde entonces, ha hecho la transición de Hangouts a un “servicio empresarial”, para que los usuarios puedan centrarse en Allo y Duo, con un éxito escaso. Sin embargo, hemos de reconocer que la última función de Google Allo es algo que debería existir en todas las apps de mensajería, y una característica que WhatsApp debería copiar de inmediato.

Las mejores apps para conocer gente a través de grupos de WhatsApp

Buscador de memes en Google Allo

Hemos visto al equipo de Allo agregar un montón de nuevas funciones en tiempos pasados, pero el último cambio que recibe la app de Google permite a los usuarios buscar memes online e insertarlos en un chat. Y no podemos afirmar otra cosa más que esta capacidad es una auténtica maravilla.

meme google allo

Desde que se lanzara el año pasado, las mentes pensante detrás de la aplicación han llevado a cabo un fuerte impulso de marketing para que Google Allo se convierta en la aplicación preferida por los estudiantes universitarios, un público que Google entiende que prioritario para la plataforma una vez asumido que es imposible luchar contra WhatsApp.

La aplicación se enfoca claramente en el usuario joven en particular, ya que ha estado trabajando para agregar funciones como pegatinas y ahora un botón dedicado a la búsqueda de memes. Esta nueva función llega de forma gradual, pero si ya la tienes en tu móvil la encontrarás en el extremo derecho de la función de búsqueda de emojis de Google. Debería estar situado justo al lado del botón Gif que permite buscar en Internet estos contenidos animados para compartir con tus contactos.

grupos de WhatsApp

El equipo ha dicho que no tienen miedo de experimentar con nuevas funciones, pero es una de esas características que le irían como anillo al dedo a WhatsApp. Ya en el pasado hemos visto como, a pesar de que últimamente se ha puesto las pilas y ha recibido nuevos emojis, la app propiedad de Facebook siempre ha sido de las últimas en integrar las novedades más sustanciosas. Así sucedió con las videollamadas y la implementación de Gifs.

Ahora esperamos que WhatsApp haya tomado buena nota de sus errores e integre un buscador de memes similar al de Google Allo más pronto que tarde.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena