La reproducción HDR de YouTube en Android reduce su resolución

software

En los últimos tiempos se ha convertido en algo bastante común el disponer de un móvil con posibilidad de reproducir contenidos HDR, un tipo de imagen que nos ofrece un alto rango dinámico y una forma completamente distinta de disfrutar de estos contenidos. Ahora conocemos que YouTube en Android reduce su resolución máxima en HDR.

Hace casi un mes os contábamos que precisamente la reproducción automática de vídeos había llegado a YouTube, algo que sin duda podría convertirse en un auténtico problema para nuestro gasto de datos móviles, al no poder controlar la reproducción de estos vídeos lejos del Wifi.

HDR de YouTube en Android con menos resolución máxima

Cuando decimos que es más común este tipo de reproducción, nos referimos a que al menos ya hay un puñado de teléfonos que son compatibles con este tipo de contenidos. De hecho tenemos terminales como los Samsung Galaxy Note 8Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, LG V30, Sony Xperia XZ Premium o los nuevos Google Pixel 2. Pues bien, con todos estos móviles es posible disfrutar de una reproducción de extraordinaria calidad en YouTube gracias al alto rango dinámico que nos ofrece el HDR.

YouTube en Android

Ahora hemos conocido que YouTube ha “capado” la resolución máxima a la que podemos reproducir en este tipo de formato, reduciendo además la resolución máxima a la que podemos reproducir contenidos de este tipo. De esta forma ahora la resolución HDR máxima que se permite utilizar es de 1080p. Hasta ahora se podía reproducir este tipo de contenidos con una resolución máxima de 1440p, pero los problemas de reproducción en este formato para algunos usuarios de la aplicación parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso para Google, que ha decidido eliminar esta resolución de entre las opciones.

xperia xz premim hdr

En todos los buques insignia que os hemos dicho antes ha habido problemas de lag en la reproducción por encima de los 1080p, a 1440p, por lo que parece que la decisión de Google responde más a asegurar una gran experiencia de uso por parte de los usuarios antes que a ofrecer un formato de reproducción que no funcione correctamente. Por lo que es de esperar que la resolución de 1440p sólo vuelva cuando esta funcione de forma correcta y sin lag o salto ninguno. De momento hay que conformarse con los 1080p, una resolución que por otro lado se ve estupendamente en la pantalla de nuestros móviles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena