Características del Nokia 2, alternativa al Moto E por debajo de los 100 euros

Nokia

HMD Global reveló el Nokia 8 hace unos meses. El tope de gama de la firma era pronto acompañado por el Nokia 7 y, ahora, llega al mercado un nuevo smartphone que, al contrario de los dos mencionados, llega directamente para dominar la gama baja de 2017. El Nokia 2 se ubica por debajo del Nokia 3 dentro del catálogo de la marca y se convierte en el teléfono Nokia con Android más barato del momento.

El recorrido de HMD Global está siendo de lo más interesante. Después de haber licenciado la marca Nokia hace once meses, HMD ha lanzado al mercado once dispositivos a nivel mundial (incluidos cinco teléfonos) y la marca ya opera en más de 80 países. De esta manera, tras su periplo por Microsoft, Nokia parece recuperar gran parte de la fama que adquirió a principios de siglo con terminales tan míticos como el Nokia 3310, el cual ya tiene su correspondiente versión de 2017.

Ahora, tras conocer las características del Nokia 2, vemos como HMD pretende hacerse un hueco, no solo en la gama alta de 2017, donde ya cuenta con un buen caballo de batalla en forma de Nokia 8, sino también en la gama de entrada, compitiendo con grandes dispositivos como el Moto E o la gama Xiaomi redmi.

Características del Nokia 2

El Nokia 2 es un teléfono con el exclusivo lenguaje de diseño de Nokia respaldado por una batería enorme que promete una vida por encima de los 2 días. El Nokia 2 es el primer teléfono alimentado por la plataforma Snapdragon 212. El chipset está construido con un proceso de 28nm y cuenta con cuatro núcleos Cortex A7 de 1.3GHz. Como no podía ser de otra manera, dado su reducido precio, el Nokia 2 no se ve particularmente fuerte en lo que respecta a las especificaciones, ya que ofrece solo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Dicho esto, HMD Global ha demostrado que realiza un excelente trabajo a la hora de optimizar sus dispositivos de alto presupuesto, por lo que es de esperar que veamos un trabajo similar a la hora de analizar este nuevo smartphone de bajo coste.

Nokia 2

Mientras que el Nokia 2 no tiene mucho que ofrecer en términos de hardware sin procesar, el diseño del mismo si destaca entre sus competidores, con un cuerpo de aluminio serie 6000, al igual que sus hermanos más caros, que enmarca un panel de 5 pulgadas con resolución HD, de lo mejor que puede encontrarse dentro del catálogo de gama baja.

Otros detalles a destacar de las características del Nokia 2 incluyen una batería de 4100mAh que promete hasta 2 días de batería, conectividad Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0 y conectividad dual SIM junto con LTE y VoLTE. Con una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles el Nokia 2 llega al mercado con Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo, aunque HMD dice que Android Oreo llegará al dispositivo “en breve”.

El teléfono estará disponible en los mercados mundiales a partir de mediados de noviembre por un precio de venta de 99 euros.

Escrito por Miguel Martínez