Novedades sobre la Beta de Android Oreo para el Galaxy S8: llega en noviembre

software

Si bien se esperaba que el programa de pruebas de software de Samsung diera el pistoletazo de salida a la primera versión Beta de Android Oreo para el Galaxy S8 hoy mismo, lo cierto es que hay novedades al respecto. Ha sido a través de la app Samsung +Samsung Members en Europa- a partir de la cual se ha podido saber que la Beta estará disponible, salvo cambio de última hora, el próximo 2 de noviembre en EEUU.

Se ha generado una gran expectación en torno a Android 8.0 Oreo. Cuando Google ya ha puesto sobre la mesa Android 8.1, marcas como Samsung trabajan para adaptar la versión de Oreo a sus modelos más representativos. Por ende, el Samsung Galaxy S8 junto a la versión Plus se colocan como los modelos de referencia en este sentido, seguidos por el Galaxy Note 8. Así pues, lo propietarios de estos modelos esperan impacientes noticias sobre la fecha en la que estará disponible la actualización con Android Oreo.

Una semana para el estreno de la Beta de Android 8 Oreo en los Galaxy S8

Novedades sobre la fecha escogida para la Beta de Android Oreo para el Galaxy S8

Para los más involucrados en el desarrollo y compilación de la actualización, el programa de pruebas de software de la surcoreana se coloca como la primera opción para comprobar las mejoras introducidas por Android 8.0 Oreo en sus dispositivos. Un programa del que ya se tenía constancia años atrás y que ahora apunta a la Beta de Android Oreo para el Galaxy S8.

Inicialmente se supo que ese programa se iniciaría en EEUU para más tarde extenderse por Europa. En ese sentido, España está incluida en la segunda ronda. Sin embargo, hoy se ha podido comprobar que la Beta de Oreo para los Galaxy S8 no se ha liberado hoy. De forma paralela, un usuario en Reddit ha publicado algunas de sus indagaciones al respecto, todo a partir de la “disección” del código fuente de la app Samsung + (Samsung Members en Europa).

Ya es posible instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S8

La información extraída deja varios puntos interesantes. En el código se han encontrado enlaces a referencias sobre Galaxy Beta, el programa al que hacemos referencia al inicio. Estas referencias son un FAQ y los términos y condiciones del programa de pruebas del software de Samsung.

Del mismo modo, se ha encontrado una fecha. Esa fecha apunta al 2 de noviembre como día en el que supuestamente se iniciará el registro al acceso de la Beta de Android Oreo para el Galaxy S8. Será a través de Samsung + -Samsung Members- y estará restringida a 7.500 usuarios de modelos distribuidos por T-Mobile, Sprint y modelos desbloqueados (22.500 en total).

Así pues, todo parece indicar que pronto tendremos las primeras referencias sobre la experiencia de uso del Samsung Galaxy S8 con Android 8.0 Oreo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidGadgethacks