Nuevo ZTE Blade A3, móvil con cámara dual frontal por 100 euros

ZTE

La serie Blade A de ZTE es un ejemplo de terminales de bajo coste con las suficientes características llamativas como atraer la atención de los usuarios. Como no podía ser de otra forma, el ZTE Blade A3 mantiene esa tradición. Anunciado hace unas horas, el nuevo teléfono incluye algunas funciones impresionantes por un precio cercano a los 100 euros.

Son muchos los usuarios que quieren probar las capacidades que ofrece una cámara dual, pero su presupuesto suele estar bastante lejos de lo que muchos smartphones con doble cámara cuestan. En todos ellos ha pensado ZTE; la firma china que recientemente presentaba el primer smartphone plegable del mercado, en forma de ZTE Axon M y que ahora acerca estas características de cámara a un público con presupuestos más ajustados. Eso sí, en la parte frontal.

zte blade a3

Características del ZTE Blade A3

El ZTE Blade A3 presenta características de gama baja, como pueden ser su pantalla TFT con resolución HD de 5.5 ” y tecnología 2.5D. ZTE está tratando de mantener el precio bajo, por lo que no hay protección de ningún tipo en la pantalla. Un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737T capaz de funcionar a 1.5GHz se encuentra debajo del cuerpo de plástico, acompañado por una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento integrado de 32 GB. Como hemos visto en otra serie de nuevos teléfonos de gama media como el Redmi Note 5A, el ZTE Blade A3 tiene una ranura para tarjetas triple. De esta manera, no es necesario sacrificar una ranura SIM para poder usar una tarjeta MicroSD (de 128 GB de capacidad máxima)

Uno de los puntos más atractivos de este ZTE Baade A3 es que es un móvil con cámara dual en la parte frontal por menos de 100 euros. Una lente cuenta con un sensor de 5MP y la otra es un sensor de 2MP. Ambos trabajan juntos para capturar mejores imágenes de retrato, motivo por el que la firma también ha optado por incluir un flash LED en este perfil frontal.

En lo que respecta a la cámara principal, cuanta con un sensor de 13MP.

zte blade a3

El ZTE Blade A3 se completa con una batería de 4000 mAh que debería durar todo un día, ya que la pantalla alcanza un máximo de 720p. Hay un puerto micro USB y una toma de audio de 3.5 mm así como un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera, aunque la compañía ha incluido una función de desbloqueo facial en el smartphone.

Con Android 7.0 Nougat como sistema operativo el nuevo móvil de ZTE llega al mercado por un precio cercano a los 100 euros. Sale a la venta el 6 de noviembre en colores Glacier Blue y Obsidian Black.

Escrito por Miguel Martínez