Así es el “easter egg” que esconde Active Edge en el Google Pixel 2

Móviles

Los huevos de pascua, originalmente conocidos como easter egg son una práctica bastante extendida en todo tipo de software. Y una vez Google ha guardado uno en una de las funciones más destacadas de los Google Pixel 2. Vamos a conocer cómo es este easter egg que esconde Active Edge en el Google Pixel 2.

Un Google Pixel 2 que ha llegado al mercado con más problemas que virtudes, el último que conocimos ayer nos desvelaba que el modo retrato del terminal también está fallando y no se activa de forma aleatoria.

Un vídeo nos desvela el easter egg de Active Edge en el Google Pixel 2

Como sabéis la función Active Edge en el Google Pixel 2 nos permite activar determinadas características apretando con los dedos en la parte inferior de la pantalla desde sus bordes. Como sabéis los easter egg son bastante comunes en el software de Google, habiéndonos encontrado en estos últimos años numerosos juegos y contenidos lúdicos escondidos en el código de este. Pues bien, Active Edge en el Google Pixel 2 tiene su propio easter egg, y desde XDA Developers han conseguido extraerlo en un vídeo para que sepamos cómo funciona.

Este easter egg es un juego en el que debemos ir atrapando distintas “burbujas” con los gestos de este Active Edge. Ha sido dentro de la actualización a Android 8.1 de los Google Pixel 2 donde han encontrado una llamativa línea en el código, denominada “AssistGestureBubbleActivity”. Una actividad que posteriormente descubrieron que estaba estrechamente relacionada con el archivo assist_gesture_bubble_activity.xml.

<?xml version=”1.0″ encoding=”utf-8″?>
<FrameLayout n1:layout_width=”fill_parent” n1:layout_height=”fill_parent”
xmlns:n1=”http://schemas.android.com/apk/res/android”>
<ImageView n1:id=”@id/game_view” n1:layout_width=”fill_parent” n1:layout_height=”fill_parent” />
<ImageView n1:id=”@id/play_view” n1:layout_width=”fill_parent” n1:layout_height=”fill_parent” />
<TextView n1:textColor=”#ffffffff” n1:gravity=”end” n1:layout_gravity=”top” n1:id=”@id/current_score” n1:padding=”12.0dip” n1:layout_width=”fill_parent” n1:layout_height=”wrap_content” />
</FrameLayout>

Dentro de este texto también aparecían las palabras “game_view” y “play_view” que advertían de que se trataba de un juego o easter egg como los que acostumbra a insertar Google.

Active Edge en el Google Pixel 2

Con la ayuda de Quinny899, de XDA, se ha descubierto cómo acceder a este curioso easter egg en el Active Edge del Google Pixel 2. De esta forma se constata la existencia de este en un Google Pixel 2 XL con Android 8.1 Oreo.

Como podéis ver en el vídeo hay que pulsar en los bordes de la pantalla con Active Edge para destruir todas las burbujas que aparecen en pantalla. Un juego casual sin ninguna profundidad, pero que sirve como recompensa a aquellos desarrolladores que le prestan mucha atención al código y a las señales que este es capaz de enviar con algunas simples palabras.

Escrito por Jorge Sanz