Test de caída del LG V30 frente al Samsung Galaxy Note 8

LG

Como casi todas las semanas, conocemos un nuevo vídeo que nos muestra frente a frente la resistencia a las caídas de los móviles más destacados del mercado. En este caso nos hacemos eco de una comparativa que pone frente a frente la caída del LG V30 frente al Samsung Galaxy Note 8, dos de los phablet más destacados del momento.

Hace un par de semanas precisamente nos hacíamos eco de una prueba de resistencia del LG V30, donde como ya es tradicional los arañan, queman y doblan hasta la extenuación, con el objetivo de conocer hasta qué punto es resistente el terminal.

Test de caída del LG V30 frente al Note 8 ¿cuál aguanta más?

Como sabéis el LG V30 es el nuevo tope de gama de la firma coreana, que cuenta también con una gran pantalla que ocupa casi todo su frontal, la misma fórmula utilizada por el Samsung Galaxy Note 8 y su “pantalla infinita”. Un aspecto que sin duda condiciona y mucho la resistencia de este componente esencial a las caídas. Así que entremos de lleno en la prueba para conocer hasta qué punto han resistido. En la primera caída, sobre la parte trasera, el Samsung Galaxy Note 8 es el peor parado por una razón evidente, su recubrimiento de cristal, por su parte el LG V30 no sufre apenas daños.

Cuando ambos caen sobre una de sus esquinas podemos comprobar que los daños son muy similares, con algunos rasguños en esta zona del terminal, pero poco más, no hay daños colaterales. Es curioso pero en la caída del terminal con la pantalla boca abajo el panel curvo del Samsung Galaxy Note 8 absorbe mejor el golpe, mostrando menos daños que el LG V30, que sobre todo rompe su cristal en los bordes de esta. Así que en este apartado el Note 8 sale sin duda victorioso frente al terminal de LG.

caída del LG V30

La última prueba lanza los dos teléfonos sobre su pantalla a una altura mayor, y sin duda los resultados son sorprendentes, porque el LG V30 consigue superar al Note 8 por poco, pero lo supera. Mientras que la pantalla del Note 8 tras ocho caídas funciona perfectamente, se pueden advertir problemas en su cámara. En cambio el LG V30 también mantiene su pantalla funcional, y sin aparentes daños colaterales, salvo un borrón en la parte inferior de la cámara. Sin duda es uno de los móviles más resistentes del mercado a las caídas, junto con el Samsung Galaxy S8, que también ha superado estas pruebas de forma holgada.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Buff