Reparar la pantalla del iPhone X cuesta lo mismo que un móvil nuevo

Apple

El iPhone X ha salido a la venta hoy, por decirlo de algún modo pues nada más aparecer en la Web de Apple se ha comenzado a avisar de retrasos en los envíos de 4 a 5 semanas. Con su llegada al mercado la compañía ha publicado  cierta información sobre los precios de reparación del teléfono y, gracias a estos datos, ya sabemos que reparar la pantalla del iPhone X cuesta lo mismo que un móvil nuevo.

Al igual que sucede con el propio teléfono, si no tienes contratada la garantía extendida (programa no aplicable en España), reparar la pantalla del iPhone X te costará nada más y nada menos que 279 dólares, es decir, el mismo precio que presentan grandes smartphones de gama media que puedes comprar en cualquier momento, como puede ser por ejemplo el Moto G5S Plus o el ZTE Axon 7.

Esta claro que la pantalla del iPhone X es una de sus grandes características. Se trata de un panel sin apenas biseles con un tamaño de 5,8 pulgadas que puebla toda la parte frontal del dispositivo, un panel OLED flexible de 5.8 pulgadas y una resolución de 2.4360 x 1.125 píxeles con una densidad de 458 puntos por pulgada. Estas características han provocado que reparar la pantalla del iPhone X cueste el doble del precio de un reemplazo de pantalla del iPhone 6, fijado en 129 dólares, y aproximadamente un 65% más que una nueva pantalla para el iPhone 8 (169 dólares).

reparar iphone x

Un alto coste de reparación

Si tienes contratado un plan AppleCare+ el precio de reparar la pantalla, y el resto de componentes del smartphone parte de 29 dólares. Todas las demás reparaciones fuera de garantía costarán 549 dólares, mucho más de lo que cuesta reparar otros iPhones recientes. Por ejemplo las reparaciones del iPhone 8 cuestan 349 dólares y las reparaciones de iPhone 8 Plus se acercan a los 400 dólares.

Pantalla OLED del iPhone X

 

Si bien los precios de reparación son altos, hay que recordar que estamos hablando de un móvil que en su versión más básica asciende hasta los 1.159 euros. Debido a que Samsung es la única compañía que puede suministrar las pantallas del iPhone X, es lógico ver como reparar el panel del iPhone X no va a ser precisamente barato.

¿Reparar la pantalla del iPhone o comprar un nuevo móvil?

Si compras un iPhone X y por caprichos del destino resulta que se rompe la pantalla, quizá prefieras comprar alguno de los muchos móviles en Amazon que cuestan menos de 250 euros antes de reparar la pantalla del iPhone X. Entre ellos encontrarás grandes smartphones como el Samsung Galaxy J7 de 2017, el Huawei P10 Lite o el Samsung Galaxy A3 de 2017.

A continuación te dejamos con las ofertas y tarifas de cada operador por si estás pensando en comprar el iPhone X en nuestro país, pese a lo costoso de su reparación.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge