Cómo reservar el iPhone X para comprarlo el primero

Apple

Apple parece haber resuelto uno de los principales problemas que se avecinaban sobre el iPhone X en el momento del lanzamiento, la fiabilidad del Face ID. Ahora la pelota está en el tejado de los usuarios, quienes tendrán que enfrentarse a la escasa disponibilidad del smartphone para comprar el día de salida. Por este motivo te indicamos cómo puedes reservar el iPhone X ahora que mañana se inicia el periodo de reservas.

Aunque su lanzamiento oficial es el próximo día 3 de noviembre, desde mañana mismo, viernes 27 de septiembre, a partir de las 9:00 (hora peninsular española) será posible reservar el iPhone X en la tienda digital de Apple o en las Apple Store de toda España y de medio mundo. Si quieres hacerte con el móvil antes que nadie, te decimos como hacerlo desde el móvil.

Reserva el iPhone X desde Apple Store

Lógicamente, el proceso que te mostramos a continuación para reservar el iPhone X sólo será efectivo a partir de las 9:00 de mañana viernes 27 de octubre. Será entonces cuando puedas empezar a configurar tu cuenta de Apple así como encontrar el smartphone en la aplicación de Apple Store (no confundir con App Store), la app de la tienda online de los de Cupertino.

Sólo podrás comprar el iPhone X si lo reservas

Por este motivo, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Apple Store. Para ello puedes descargarla desde el siguiente enlace:

Apple Store
Apple Store
Desarrollador: Apple
Precio: Gratis

Ahora todo lo que tienes que hacer antes de reservar el iPhone X es comprobar que tienes actualizada toda la información de tu Apple ID. 2. Para ello accede a la aplicación de Configuración  y dentro del menú de Ajustes > iTunes & App Store > Apple ID > Verifica la información de Pago dentro de la opción Ver ID de Apple.

reserva iphone x
Una vez configuradas las opciones de pago deseadas par completar tu reserva del iPhone X, es momento de acceder a Apple Store. Encontrar el iPhone X es bastante sencillo pues nada más abrir la app un banner promocional te anima a reservar el teléfono (recordamos, a partir de mañana 27 de octubre a las 9:01).

reserva iphone x

Una vez elegido el móvil, deberás seleccionar la variante que más te gusta, eligiendo el color y la capacidad de almacenamiento. Recuerda que el modelo de 64 Gb cuesta 1.159 € y la variante con hasta 256 GB de almacenamiento requiere un desembolso de 1.329 €. Tras escoger el modelo elegido, pulsa sobre la opción Añadir que aparece en la parte superior de la pantalla.

De esta forma finalizarás la reserva del iPhone X desde tu móvil sin mayor complicación. A partir de ahora sólo queda evitar los problemas de stock del terminal que supuestamente presentará el buque insignia de Apple.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple Insider