Evan Blass señala la fecha de presentación del OnePlus 5T

Móviles

Cuando tras la presentación del Huawei Mate 10 pensábamos que todos los topes de gama del año ya estaban presentados, los rumores de presentación de un posible OnePlus 5T han comenzado a inundar toda la red. No sabemos mucho del terminal, que integraría un gran cambio de diseño, pero Evan Blass se lanza a la piscina desvelando cuál sería la fecha de presentación del OnePlus 5T.

Echemos la vista atrás para recordar el calendario de lanzamientos del joven fabricantes de móviles chinos. El OnePlus One se lanzó en abril de 2014. El OnePlus 2 llegaba en julio de 2015 y el OnePlus 3 apareció en junio de 2016. Por último el OnePlus 5 llegó en junio de 2017. Sin embargo con las versiones “T”  es más difícil detectar un patrón, porque solo ha habido uno.

El OnePlus 3T llegaba al merado en noviembre de 2016, por lo que es posible que estemos muy cerca de un lanzamiento del OnePlus 5T el mes que viene. Esto mismo lo confirmaría el famoso leakster Evan Blass, quien a través de su cuenta de Twitter señala que el próximo 20 de noviembre es la fecha de presentación del OnePlus 5T, una fecha que sería ligeramente más temprana que la del año pasado.

En cuanto al precio del mismo, es evidente que el catálogo de OnePlus ha experimentado algunos aumentos de precios desde su debut en 2014, duplicando su precio en poco más de tres años. En un reciente AMA en Reddit Carl Pei sugirió que la compañía podría considerar lanzar al mercado un smartphone que cueste más de 800 dólares, pero tras la filtración del precio del OnePlus 5T en OppoMart dudamos que el nuevo smartphone de la marca supere los 600 euros.

Vídeo del posible diseño del OnePlus 5T

Además de la información del precio y la fecha de presentación del OnePlus 5T, en las últimas horas ha surgido en la Red un vídeo que reune todos los rumores sobre el diseño del nuevo buque insignia de OnePlus. De lo poco que sabemos del terminal parece que todo apunta a que en vez de novedades a nivel de hardware, nos encontraremos con un rediseño estético del smartphone.

Todo ello con el fin de eliminar los marcos del smartphone y ofrecer un formato de visualización 18:9 que permita a la firma china competir con los topes de gama de los grandes fabricantes del mercado. Este cambio de formato implicaría un aumento en el tamaño de pantalla así como la inclusión de una batería de mayor tamaño en el OnePlus 5T.

Escrito por Miguel Martínez