El Huawei Mate 10 Lite llega a España en Noviembre por 349 euros

Huawei

El nuevo Huawei Mate Lite 10 es un terminal a”medio camino” para todos aquellos que quieran obtener la funcionalidad básica de la gama alta (Huawei Mate 10), pero con un precio bastante más contenido. Aunque el smartphone ya se mostró en la Red nada más presentarse el phablet insignia de la firma china, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido confirmar la disponibilidad y precio del Huawei Mate 10 Lite.

De forma similar a la de su “hermano mayor”, el Huawei Mate 10 Lite cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,9 pulgadas con una relación de 18: 9 y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), ligeramente inferior a la del Mate 10, pero ideal para ver contenido multimedia en alta definición. El diseño es muy sencillo y cuenta con un cuerpo completamente metálico con dos bandas horizontales para antenas, una cámara doble en disposición vertical donde encontramos un sensor de huellas digitales justo bajo este componente.

Huawei-Mate-10-Lite

Ficha técnica del Huawei Mate 10 Lite

Pasando al lado técnico, observamos que Huawei Mate 10 Lite obviamente tiene una especificaciones algo más limitadas, pero aún así son bastante interesantes, como la presencia de un SoC HISILICON Kirin 659, un octa-core funcionando a 2,36 GHz acompañado de una GPU Mali-T830, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 256 GB. La ranura micro SD es híbrida y permite tener una segunda SIM en lugar de la tarjeta de memoria

El apartado multimedia está protagonizado por una cámara trasera dual además de un sensor frontal doble. La parte trasera tiene dos sensores, respectivamente 16 MP y 2 MP , y el frontal presume de una principal cámara de 13 MP y un sensor secundario de 2 MP. De esta manera nos encontramos ante el primer smartphone de la marca que incorpora cuatro cámaras, con las ventajas que ello supone a la hora de fomentar el modo retrato tanto en la parte trasera como en el ámbito de los selfies.

Huawei-Mate-10-Lite

El smartphone se completa con un módulo NFC, tecnología VoLTE (que también recibía el Huawei P10 con la última actualización), Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11a WiFi / b / g / n. También hay un conector para auriculares, una batería de 3340 mAh, con conector micro USB y Android Nougat 7.0 como sistema operativo.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite estará disponible en España a partir de noviembre a un precio de 349 euros. Al igual que ha sucedido con otros terminales de la compañía existirá una promoción asociada a la compra del smartphone, ya que si reservas el nuevo teléfono de la firma china entre el 9 de noviembre y el 26 de noviembre en MediaMarkt, podrás llevarte una Huawei Band 2 Pro de regalo.

huawei mate 10 lite media markt

De esta información se extrae que la fecha de comercialización del móvil será el próximo 12 de noviembre.

Escrito por Miguel Martínez