Comparativa de batería entre el iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8, Mate 10 Pro y OnePlus 5

Móviles

Cámaras impresionantes, diseño ultradelgado, capacidades mejoradas… los phablets de gama alta del mercado integran numerosas características que hacen la boca agua a la mayoría de los usuarios, pero precisamente estos usuarios miran con recelo una de las capacidades de estos terminales de gran tamaño: la batería. Por este motivo analizamos esta comparativa de batería entre el iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8, Mate 10 Pro y OnePlus 5.

Actualmente hay 4 phablets de gama alta dominando el mercado. Con el recién llegado Huawei Mate 10, el iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy Note 8 y el (algo inferior) OnePlus 5 reciben un duro competidor a la hora de ganarse el favor de los usuarios. Los buques insignia de Apple, samsung y Huawei han conseguido convertirse en los smartphones con mejor cámara del momento, pero ¿qué sucede a la hora de analizar su gestión energética?

El canal de YouTube de MrWhosetheboss realiza una comparativa de batería entre el iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8, Mate 10 Pro y OnePlus 5 (que en breve recibirá a su sucesor en forma de OnePlus 5T) para que todos veamos cuál de estos 4 potentes dispositivos presenta una mejor gestión de la energía.

El OnePlus 5 a la cabeza

Aunque el iPhone 8 Plus empieza fuerte en esta comparativa de batería, pues es el móvil que más tarde comienza la descarga de batería, realmente es el primero que se apaga tras unas horas de funcionamiento en las mismas condiciones que sus rivales. Acto seguido es el Huawei Mate 10 Pro el que hinca la rodilla, en gran parte por culpa de su gran pantalla de 6 pulgadas.

Sin embargo, otro tope de gama de gran tamaño logra quedar en segundo lugar, el Samsung Galaxy Note 8. La pantalla SuperMOLED (Dual Edge) que tiene unas dimensiones de 6,3 pulgadas logra mantenerse encendida más tiempo que la de sus más directos competidores, y ello contando con una batería de 3.300 mAh, la misma que presenta el OnePlus 5 en un terminal de casi una pulgada menos de pantalla.

bateria phablets

El hecho de contar con una pantalla de reducidas dimensiones, así como una resolución FullHD, consigue que el OnePlus 5 salga vencedor de esta comparativa de batería entre el iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8, Mate 10 Pro y OnePlus 5. Y es que muchos de vosotros sabréis, que además del trabajo del procesador, el tamaño y resolución de pantalla son los principales culpables del consumo de batería de un terminal. En este caso todos los terminales están funcionando con la misma resolución de 1920 x 1080 px y gracias al mencionado tamaño, el OnePlus 5 es el ganador, aunque el Samsung Galaxy Note 8 también ofrece buenos resultados al tratarse de un smartphone de mayor pantalla.

Otra cosa será cuando la marca china presente su OnePlus 5T y pueda competir en las mismas condiciones con el resto de phablets.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MRWhosetheboss