Android 8.0 para el Nokia 8 ya es una realidad gracias a su programa de betas

Android 8.0 para el Nokia 8 ya es una realidad gracias a su programa de betas

Miguel Martínez

Nokia y HMD mantienen su promesa de lanzar actualizaciones rápidas para la colección de dispositivos Android que anunciaron este año. Después de las correcciones de seguridad mensuales tan necesarias hoy ne día hoy sabemos que Android 8.0 para el Nokia 8 ya es una realidad gracias a su programa de betas, tal y como anuncia la propia compañía.

Después de las mencionadas actualizaciones de seguridad es el momento de que Nokia cumpla sus promesas y sus dispositivos sean los primeros en recibir Android 8.0 Oreo. Parece que ahora es cuando la firma ha querido dar validez a su palabra, pues acaba de comenzar el periodo de betas de Android 8.0 para móviles de la compañía, comenzando por su actual buque insignia, el Nokia 8.

Juho Sarvikas, director de producto de HMD, acaba de anunciar que la versión beta de Oreo está disponible a través del programa correspondiente para de teléfonos Nokia, concretamente afectando a los propietarios del buque insignia Nokia 8.

 

Announcing Nokia phones beta labs! Be the first to test #AndroidOreo on #Nokia8 (physical Oreos not included!) https://t.co/91uhqstnnmpic.twitter.com/GNiNrK31B0

— Juho Sarvikas (@sarvikas) 25 de octubre de 2017

Cómo aceder a la beta de Android 8.0 para el Nokia 8

Si te diriges a esta página, se te pedirá que inicies sesión (afortunadamente, se acepta un inicio de sesión con credenciales de Google) para validar el operador y el número de IMEI de tu teléfono. Una vez hecho esto, puedes leer el descargo de responsabilidad sobre la copia de seguridad de sus datos, marcar un par de casillas de verificación y finalizar en el registro para disfrutar de la versión beta de Android 8.0 para el Nokia 8.

Si por cualquier motivo no estuvieras contento con la actualización, Nokia da la posibilidad de regresar a la versión estable de Nougat, solicitándola a través de esta misma página del programa de betas del fabricante de smartphone.

nokia 8 android oreo

Aunque el sitio web afirma que la notificación OTA puede demorarse hasta 12 horas, y no aparecería inmediatamente en el teléfono, la mayoría de usuarios que se han apuntado al programa de betas de Android 8.0 para el Nokia 8 han encontrado la nueva versión accediendo de forma manual a la actualización del móvil desde la aplicación de ajustes.

De acuerdo con el registro de cambios, además de la última versión del sistema operativo de Google, el paquete de software también tiene incluye el parche de seguridad de octubre. De esta forma estás protegido contra todos los fallos descubiertos en Android en el último mes.

1 Comentario