Google Lens comienza a llegar a los Google Pixel

software

Google Lens hizo su debut oficial en el evento de Google del 4 de octubre donde se mostraron en sociedad los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, el primer terminal Pixel que llegará a España. Este nuevo sistema de reconocimiento de imágenes es bastante impresionante en general y con algo de margen para mejorar ahora, parece extenderse a los Google Pixel y Pixel XL de 2016 a través de Google Fotos.

/ u / LaceratedCantaloupe en reddit descubrió que al acceder a la aplicación fotográfica de Google en su Google Pixel, de repente había aparecido mágicamente una nueva referencia a Google Lens. Sin embargo esta opción no aparece en otros terminales de otros fabricantes, por lo que se trata de una novedad exclusiva, y con sentido, para los propios smartphones del gigante de Internet.

Google Lens se activó en algún momento durante el día sin que fuera necesario realizar ninguna actualización de Play Store, lo que significa que es una de las clásicas actualizaciones del servidor de Google. Una cantidad de usuarios que también cuentan con los teléfonos en su poder también descubrieron que sus teléfonos Pixel obtuvieron la función presentada en e pasado Google I/O, aunque no todos los consiguieron.

Google Lens en Google fotos

Una primera versión

Si observas la imagen que adjuntamos justo sobre estas líneas verás que se hace referencia a que se trata de una “versión previa” de Google Lens, por lo que vale la pena señalar que esta es solo la versión de Lens para Google Fotos, y la versión completa del asistente de la compañía aún no está disponible.

Si aún tienes dudas sobre en qué consiste Google Lens, tal y como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, se trata de un sistema que es capaz de extraer información de las imágenes que captura la cámara del teléfono y mostrar diferentes resultados según esa información. Por ejemplo, basta con enfocar con la cámara del smartphone a una flor y Google Lens te dirá, en pantalla, qué tipo de flor es. Otro ejemplo es la posibilidad de enfocar hacia un restaurante y que automáticamente el buscador nos proporcione información sobre el mismo.

Si cuentas con un Google Pixel o Google Pixel XL en tu poder tan sólo tienes que tener instalada la aplicación de Google Fotos para comprobar si el icono de la lente habrá sido reemplazado el ícono de información en tus imágenes. De esta manera sabrás si ya puedes disfrutar de esta versión previa de Google Lens.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police