PC Fútbol 2018: regresa el mejor manager deportivo ahora para iOS y Android

software

Hubo un tiempo donde todos nos reuníamos alrededor del ordenador para disfrutar del que para muchos ha sido y será el mejor manager deportivo en España. Nos referimos por supuesto al mítico PC Fútbol, aquel juego de Dinamic Multimedia que sentó precedente y que ahora se adapta a los nuevos tiempos con la llegada de PC Fútbol 2018 para iOS y Android.

PC Fútbol 2018‘ ha sido desarrollado entre IDC Games y Korner Entertainment y en él han trabajado profesionales que ya estuvieron a cargo del desarrollo del juego durante principios de los años 2000. El look del juego para iOS y Android, que posteriormente será trasladado a PC, estará basado, según “El Confidencial” en  la versión 2001 de la saga, tal y como se puede comprobar en las pantallas hechas públicas por el estudio, y que os mostramos justo bajo estas líneas.

pc futbol 2018

Para el que nunca haya “tocado” este juego, decir que se trata de uno de los manager deportivos más completos que nunca hemos jugado, pudendo gestionar desde la ficha de un jugador hasta los proveedores del servicio de catering de los estadios donde juegue nuestro equipo. El juego contará con nueve ligas, entre las que se incluyen la española, inglesa, alemana, italiana, francesa así como la mexicana, la de Estados Unidos, la brasileña y la argentina. EL hecho de que PC Fútbol se convirtiera en todo un referente se debe a la cantidad de equipos españoles presentes en la saga. Es por ello que PC Fútbol 2018 también contará con equipos de Primera, Segunda y Segunda B.

Sin simulador 3D

Lamentablemente, en su traslado a versiones móviles, PC Fútbol 2018 pierde una de las señas de identidad de la FIFA, su simulador 3D: Antaño muchos disfrutábamos de jugar partidos con nuestro equipo al más puro “estilo FIFA”, suponiendo una interesante alternativa al juego de EA que pronto se vio superada por Konami y su PES. No obstante ya por aquel entonces este simulador ya era considerado como un mero suplemento de las unciones de manager deportivo que han encumbrado a la saga.

pc-futbol-5

Quien si regresa es Michael Robinson que de nuevo será la imagen de ‘PC Fútbol’. El popular exjugador y comentarista repetirá en la portada del juego como ya hiciera tanto en los anteriores juegos de ‘PC Fútbol‘ para ordenador. Los nombres de equipos y jugadores, por temas de licencias, serán ficticios, pero una vez más se podrán editar a nuestro gusto para acabar conformando el equipo de nuestros sueños.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > El Confidencial