Se filtra el precio del Nokia 2, que sería inferior a los 100 euros

Móviles

Cuando pensábamos haber visto todos los modelos del regreso de Nokia, esta vez con Android, vemos cómo aún hay dos modelos más que tienen que ser presentados aún, en ambos extremos de la gama de la firma nórdica. Como son el Nokia 9 de la gama alta, y su móvil de entrada, ahora hemos conocido el precio del Nokia 2.

Ya en el mes de septiembre conocíamos algunas de las primeras fotos y render del Nokia 2, y junto a ellas también se aseguraba que el terminal contaría con un precio de alrededor de 100 euros. Ahora los rumores provienen directamente de los distribuidores del terminal en Estados Unidos, y afinan un poco más.

El precio del Nokia 2, un factor básico para diferenciarse

El Nokia 2 como es lógico será un terminal de prestaciones muy limitadas, pero suficientes para funcionar en el día a día sin mayores problemas. Ahora hemos conocido gracias a un distribuidor nortemamericano cuál sería el precio al que llegue al mercado del Nokia 2. Se trata del minorista B&H Photo, que ha listado ya en su web el futuro Nokia 2. Y no sólo se ha limitado a ello, sino que además ha mostrado en la descripción del teléfono el presunto modelo que tendrá, que no será otro que el Nokia 2 TA-1035. El modelo que se lista además se especifica que es de color negro, por lo que estos podrían ser los primeros detalles comerciales del terminal.

precio del Nokia 2

Pero lo más importante es que ya publican también el precio del Nokia 2, que sería de 99 dólares, lo que al cambio nos salen 85 euros, un precio más que asequible para un teléfono de este tipo. Eso sí, cabe la posibilidad de que estos 85 euros se conviertan en 99 euros con la dichosa paridad de precios con el dólar. Aunque si tenemos la diferencia de precio del Nokia 6 en la tienda norteamericana de Nokia, que es de 229 dólares, con la española, que es de 249 euros, podríamos entender que finalmente lo encontremos en España a un precio que ronde los 100 euros.

El Nokia 2 contaría con una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD, mientras que el procesador sería el modesto Snapdragon 212, el más básico de la gama de Qualcomm. La memoria RAM tampoco daría para mucho, y sería de 1GB, mientras que el almacenamiento interno sería de 16GB. Aunque si contamos con que integrará una batería de 4000mAh, podemos pensar que será un terminal con varios días de autonomía, algo sin duda importante para muchos usuarios. Se espera que sea presentado en el MWC de Barcelona, en el mes de febrero, aunque visto el adelanto del Nokia 7, cualquier cosa podría ocurrir.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Winfuture