Nueva actualización para los Galaxy S8 y S8+ con parche seguridad de octubre

software

Aunque las miras están puestas sobre la actualización con Android Oreo, Samsung prosigue con su plan de actualizaciones con los parches de seguridad lanzados por Google. En esta ocasión es el turno de los buques insignia, los Galaxy S8 y S8+,que reciben OTA con el citado parche de seguridad de octubre. No obstante, el firmware con versión de banda base G955FXXU1AQI9 también incluye otras mejoras y optimizaciones que afectan al rendimiento del smartphone.

La asociación de Google y Samsung hizo posible un plan que debería ser de obligado cumplimiento para todos los fabricantes. Ante los fallos de seguridad detectados, la gran G reaccionó publicando de forma mensual parches de seguridad que corrigen todas las vulnerabilidades que se van encontrando en Android. Esos parches pasan a estar a disposición de las firmas de telefonía para que sean incorporados a sus smartphones. Ese es el caso de Samsung, que ahora lanza el parche de seguridad de octubre de 2017 en sus Galaxy S8 y Galaxy S8+.

La actualización de Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy es inminente

Una nueva actualización para los Galaxy S8 y S8+

Así lo advierten desde SamMobile, portal que se hace eco de que existe una nueva actualización para los Galaxy S8 y S8+. Inicialmente, la OTA ha sido detectada en los Países Bajos y llega con la versión de banda base G955FXXU1AQI9. Tal y como marca la captura adjunta, el peso de esta actualización OTA supera los 479 MB.

Tal y como ya hemos adelantado, esta actualización para los Galaxy S8 y S8+ está centrada en introducir en su firmware el parche de seguridad de octubre que, entre otras cosas, corrige ocho vulnerabilidades, de las cuales tres eran críticas.Actualización para el Galaxy S8 con el parche de seguridad de octubre

Optimización del launcher y Samsung DeX

Además de la seguridad, esos 479 MB también incluyen diversas optimizaciones y correcciones de errores compiladas por los ingenieros de software de Samsung. Tal y como especifica el logaritmo de cambios, el launcher de Samsung Experience es uno de los puntos en los que se centra la actualización para los Galaxy S8 y S8+. Este parche optimiza su funcionamiento, por lo que se espera que se note más suave y fluido.

Del mismo modo, el modo DeX es objeto de mejoras. Si bien la compañía no especifica más detalles, es de esperar que la actualización tenga mucha relación con los próximos planes de Samsung para dar soporte de Linux a su base Samsung DeX, la cual permite disfrutar de una interfaz gráfica del terminal en una pantalla externa, como si de un PC se tratase.Caja de embalaje de los Samsung Galaxy S8 y S8+

Descarga e instalación de la OTA

Como ya suele ser habitual, si aún no has percibido un aviso en la barra de notificaciones que indica la disponibilidad de nueva actualización para el Galaxy S8 y S8+, puedes forzar tú mismo una comprobación manual. Para ello es preciso dirigirse al apartado de Actualización de software, desde ajustes del sistema y pulsar sobre descarga manual.

Samsung podría implementar un modo retrato como el de Google Pixel 2 en la cámara del Galaxy S8

El propio smartphone se conectará a los servidores de la compañía y detectará si existe o no una nueva versión a instalar. Si por el contrario no hay disponible alguna y la banda base de tu Samsung Galaxy S8 se encuentra por debajo de la anteriormente citada G955FXXU1AQI9, puede que tengas que esperar unos días a que la OTA sea distribuida a otras regiones. Recuerda que si tu smartphone ha sido adquirido a través de una operadora, será ésta la encargada de lanzar la OTA, por lo que los tiempos de disponibilidad de la misma pueden variar respecto a los del fabricante.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile