Google Play Store se actualizará con un nuevo diseño menos minimalista

Android

Google es una de las empresas que más tiempo y trabajo le dedica al software, y la prueba de ello es cómo maneja Android y cómo lo ha hecho en el último Pixel 2 que saldrá el 26 de octubre en España para su preventa. Pero hoy vamos a ver cómo ha cambiado en el apartado del software, su aplicación Google Play Store, cambiando el diseño de su famosa tienda de aplicaciones.

Siempre decimos que Google nunca deja de lado ninguna aplicación de las de su catálogo. Apps como Google Maps o Gmail reciben una actualización mensual pequeña para ir cambiando cada muy poco tiempo ciertos aspectos, mejorando así la experiencia de usuario al cabo de tantos meses. Y con su tienda de aplicaciones pasa lo mismo, aunque esta vez, es un cambio más notorio.

Cambios en Google Play Store: Nuevo sistema de ranking y ofertas en apps

Hace meses veíamos como el único cambio que hacía Google en su tienda de aplicaciones era el de añadir ciertas categorías, quitar otras y novedades por el estilo, pero el cambio de hoy ha sido el que más nos ha impactado por el hecho de que nada más abrir la app nos damos cuenta que el diseño ha dejado de ser tan minimalista y apostar por mostrar más información en pantalla.

Así será la nueva Google Play Store

Era fácil de adivinar que Google iba a cambiar el diseño de su Play Store después de que Apple renovase por completo la App Store. Hoy podemos ver unas capturas de pantallas de cómo va a ser en su próxima actualización.

En esta imagen podemos ver un gran cambio por parte de Google. Vemos que ha dejado de lado el diseño minimalista y Material Design y ha apostado por poner todo en pantalla. Ahora vamos a ver cómo desde la pantalla principal vamos a tener una barra superior con todas las categorías disponibles la cual podemos deslizar a la derecha.

Tendremos también algunos cambios a la hora de buscar en cada sección, en la cual saldrán más recomendaciones de aplicaciones, recomendaciones de grupos de apps y más. En la búsqueda de juegos y apps normales es en lo que no cambia. Vamos a poder acceder de forma más rápida a buscar juegos, a las tendencias, juegos más vendidos o juegos que más ingresos generan.

No sabemos realmente cuándo estará disponible pero no creemos que se tarde mucho en implementar, dado que, cuando se filtra algo así, suele tardar un mes en llegar a la versión final en Android.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Phone Arena