Aquí tienes el vídeo con el test de resistencia del LG V30

LG

Zack Nelson, del canal de YouTube JerryRigEverything, vuelve a hacer de las suyas. El protagonista de uno de los test de resistencia más populares de la Red nos trae un nuevo vídeo. El mismo nos permite comprobar el grado de resistencia del LG V30, el último portaestandarte de LG en 2017. ¿Soportará el smartphone las pruebas? ¿Logrará justificar su status y precio? La respuesta, a continuación en el siguiente vídeo.

Aunque antes de comprar un smartphone nos fijamos principalmente en el diseño y las prestaciones del modelo, también cobra especial importancia la resistencia de los materiales. Y es que, especialmente si nos referimos a la gama alta, nos gusta saber de primera mano que el modelo es sólido y va a aguantar el batallón diario con ciertas garantías con el fin de amortizar la costosa inversión.

Este vídeo nos ofrece una perspectiva poco común de la cámara del LG V30

Test de resistencia del LG V30

A pesar de lo aparatosas que puedan resultar las pruebas de Zack Nelson, en el fondo el objetivo no es más que comprobar de una forma un tanto forzada en qué medida resisten los materiales de un smartphone los envites a los que se pueden ver sometidos.

En este caso, el vídeo en el que se muestra el test de resistencia del LG V30 deja ver una serie de pasos que tienen por objeto poner a prueba la resistencia de los diferentes materiales de los que está compuesto el smartphone de LG.Test de resistencia del LG V30 y su pantalla

En primera instancia, tal y como suele marcar las pautas Zack Nelson, el mismo comprueba la resistencia del cristal que recubre la pantalla –Gorilla Glass 5- a los arañazos. En este sentido, la prueba nos deja un resultado ya conocido. El vidrio protector ofrece resistencia al mismo nivel que la competencia ya que resiste la punta de materiales de hasta seis en la escala de Mohs.

Ficha técnica del LG V30

Menos suerte tiene el display POLED de seis pulgadas, tan vistoso por su relación de aspecto 18:9, en la “prueba del mechero”. Tras algo más de 10 segundos bajo la llama, el panel sufre daños irreversibles puesto que en la zona aparece una marca.Resistencia de la carcasa del LG V30

La carcasa, a prueba

En lo que respecta a la carcasa, de cristal y aluminio, estamos en las mismas circunstancias. El metal se araña y se convierte en virutas en contacto con otros metales de mayor dureza como el acero. No obstante, no supone ninguna sorpresa puesto que la mayoría de smartphones de este tipo sufren del mismo mal. Eso sí, el sensor de huellas no aguanta el envite del cúter puesto que al arañar la superficie de éste queda prácticamente inservible.Test de resistencia de la carcasa del LG V30

Y llegamos a la prueba de fuego. Realmente, esta prueba resultaba más útil en la época del bendgate, ese efecto asignado al iPhone 6 Plus después de comprobar que su carcasa se doblaba con relativa facilidad. Desde entonces, los fabricantes se cuidan para que la carcasa de sus smartphones tenga una estructura sólida, indemne a las fuerzas de torsión. En este caso, el test de resistencia del LG V30 deja patente que los surcoreanos han hecho bien los deberes dado que ni pantalla ni carcasa de metal sufren aparentes daños producto del intento de Zack Nelson por doblar la carcasa.

Escrito por Víctor Rodríguez