WhatsApp activa la función compartir ubicación en tiempo real a todos los usuarios

software

Lo adelantábamos en base a la información ofrecida por el programa de versiones Beta de WhatsApp y ayer lo confirmaba la propia compañía a través de su blog. WhatsApp implementaría muy pronto la función de compartir la ubicación en tiempo real. El comunicado oficial hablaba de un plazo de dos semanas. Sin embargo, la realidad ha sido que a estas horas todos los usuarios tanto de iOS como de Android disponen de la localización en tiempo real de WhatApp activa.

Desde hacía meses, la aplicación en fase Beta de WhatsApp nos ponía tras la pista de una nueva función. Una función un tanto controvertida ante la posibilidad de que la misma restase aún más privacidad al usuario. Durante las últimas semanas, los rumores al respecto han ido incrementando su fuerza y presencia en la Red. La prueba definitiva de que WhatsApp tenía en mente la implantación de una función que nos permitirá compartir nuestra posición en tiempo real llegaba hace unos días, cuando algunos usuarios con la app de pruebas instalada en sus dispositivos podían hacer uso de dicha herramienta.

La beta de WhatsApp introduce la opción de compartir ubicación en tiempo real

Compartir ubicación en tiempo real con WhatsApp, una realidad

Nada nuevo bajo el sol puesto que WhatsApp acostumbra a probar sus nuevas funciones en un círculo cerrado de usuarios de la Beta. Sin embargo, a las pocas horas, la compañía detrás del desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea confirmaba que la localización en tiempo real llegaría a todos los usuarios en un plazo aproximado de dos semanas.Función compartir ubicación en tiempo real de WhatsApp

Eso fue ayer, tal y como figura en el blog de WhatsApp. La realidad es que la nueva funcionalidad no ha tardado ni tan siquiera 24 horas en ser activada por defecto en todas las cuentas de WhatsApp, ya sea en la app para Android como en la app para iOS.

Descubren la forma de saber con quién hablas en WhatsApp

Cómo usar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Ya sea con un solo contacto o a través de un grupo, WhatsApp nos permite compartir la ubicación en tiempo real de una forma tan sencilla como ya lo era antes el envío de la localización de un punto geográfico.

Para tal objetivo, no tenemos más que pulsar en el icono con forma de clip que aparece en la barra inferior, junto al resto de iconos de acceso rápido a la cámara y grabar nota de voz. Pulsamos sobre la opción ubicación que se despliega en un menú junto a otras opciones de compartir. Inmediatamente veremos aparecer la opción de ubicación en tiempo real en la parte media de la pantalla, justo por debajo de la sección de ventana que muestra el mapa.WhatsApp localización en tiempo real

Presionamos sobre el citado icono y aparece otra sección en la que WhatsApp nos permite configurar el tiempo durante el cual queremos ser localizados por nuestros contactos. El rango de opciones va desde los 15 minutos, la hora o las ocho horas, pudiéndose interrumpir la geolocalización en cualquier momento que se precise desde el mismo chat en el que se haya compartido inicialmente.

Las llamadas de WhatsApp también llegarán a los grupos

Como apunte, y dado que la opción de compartir ubicación con WhatsApp es muy reciente, hemos descubierto que algunos modelos de smartphone no permiten hacer uso de esta nueva herramienta si se activa el modo de ahorro de energía. Incluso la app lanza un aviso si el nivel de batería es crítico, impidiendo su utilización.

Escrito por Víctor Rodríguez