Características del ZTE Axon M, primer móvil plegable del mercado

ZTE

Estos días estamos en Nueva York para asistir a la presentación de uno de los terminales más curiosos de los últimos años. Nos referimos al ZTE Axon M, primer móvil plegable del mercado que basa su funcionamiento en un sistema de doble pantalla que permite hacer uso del smartphone de diferentes formas. De esta forma las características del ZTE Axon M junta lo mejor e un smartphone con la comodidad de una tablet.

El nuevo Axon M de ZTE aporta capacidades multitarea de dos pantallas y un tamaño de pantalla de tablet, pero con un tamaño tradicional para smartphone cuando está plegado. Según  ha dicho Lixin Cheng, CEO de ZTE Mobile Devices. “El Axon M de ZTE es el comienzo de un movimiento significativo en cuanto a las capacidades de un
smartphone, y ZTE está liderando el camino”.

Aunque realmente no estamos ante un terminal con pantalla plegable como podrían entender muchos de nuestros lectores, como podría ser el caso de una única pantalla que se plegase sobre sí misma, sí que estamos ante el primer smartphone de estas características, con 2 pantallas individuales que se pliegan la una con la otra.

Primer smartphone con pantalla plegable

Entre las características del ZTE Axon M nos encontramos con un sistema dual que permite a los clientes utilizar dos apps en dos pantallas diferentes al mismo tiempo. De esta forma por ejemplo puedes ver una película en una pantalla mientras chateas al mismo tiempo con la otra, todo ello sin advertir problemas de rendimiento. ver el partido de tu equipo favorito.

Pero además de usar las dos pantallas por separado, el terminal permite usar el modo extendido mediante el que los usuarios pueden retransmitir, mandar emails y jugar a juegos en una pantalla de 6.75 pulgadas Full HD. Puedes ver cualquier contenido en las pantalla alargada cuando quieras, así como usar cualquier tipo de aplicación que descargues desde Play Store. La doble pantalla del ZTE Axon M también permite ejecutar su funcionamiento en modo “espejo”, es decir, reproduciendo el mismo contenido al mismo tiempo en ambas pantallas. Simplemente se pone el dispositivo en el modo ‘espejo’ y se pone en una mesa para una fácil visualización desde las dos partes del dispositivo.

Más características del ZTE Axon M

Con el smartphone plegado, los usuarios que adquieran el ZTE Axon M pueden hacer llamadas, escribir, navegar en internet, realizar todas las actividades que se pueden llevar a cabo en un dispositivo compacto. De esta forma también encontramos una única cámara de 20MP que sirve de cámara trasera y frontal al mismo tiempo. En el interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon, compatibilidad con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB, tecnología de audio HiFi, y un diseño premium.

Este terminal contará con dos pantallas, como vemos en la imagen, de 5,2 pulgadas con un cristal 2.5D. La resolución de estas será FullHD con Gorilla Glas 5. Utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de memoria RAM  y 64 GB de almacenamiento que se podrán ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 256 GB.

En su interior, vemos que cuenta con Android 7.1.2 Nougat. Su cámara será de 20 megapíxeles con apertura f/1,8 con estabilización óptica y autoenfoque. Puede grabar hasta en resolución 4K. Su batería será de 3180 mAh con carga rápida de Qualcomm.

Para aprovechar a fondo las características del ZTE Axon M, la compañía trabajará con desarrolladores para optimizar aplicaciones para la siguiente evolución de smartphones plegables. Los desarrolladores de aplicaciones que estén interesados en optimizar aplicaciones para una experiencia más inmersiva podrán ver más información al respecto en la web http://developer.ztedevice.com.

ZTE Axon M, precio y disponibilidad

El ZTE Axon M saldrá a la venta en las próximas semanas en China, Europa, Japón y Estados Unidos, pero por el momento se desconoce su precio de venta.

Escrito por Miguel Martínez