Nuevo Huawei Mate 10 Lite, la versión Mini con cuatro cámaras

Huawei

Huawei parece que quiere copar esta semana con todos sus terminales. Ayer ya veíamos todo sobre los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, y hoy es el turno de ver todo sobre el Huawei Mate 10 Lite, la versión mini de estos. Os contamos todas sus características, precio y ficha técnica.

Huawei es una de esas empresas que no para de sacar terminales, y esta vez ha sacado un terminal enfocado a la gama media. No hace mucho, vimos el nuevo Huawei Maimang 6, un terminal con cuatro cámaras que no salía a Europa, pero hoy podemos ver que este mismo terminal, llegará de forma oficial a Europa con otro nombre: Mate 10 Lite.

Comparativa del Huawei Mate 10 con el resto de phablets de gama alta

No es la primera vez que una compañía hace esto, sacar un terminal en el mercado chino y lanzarlo al Europeo con otro nombre distinto, aunque también hemos visto casos en los que se hace al revés. Hoy os vamos a contar todas las especificaciones de este terminal que se une a la familia del Mate 10, Mate 10 Pro y Porsche Desing diferenciándose con sus cuatro cámaras.

Ficha técnica del Huawei Mate 10 Lite

Lo primero a destacar es su diseño: estamos ante un terminal con un formato 18:9, que tiene la misma pantalla del Mate 10. 5,9 pulgadas con una resolución FullHD + con tecnología IPS. Su procesador, en este caso, en menos potente, dado que es el Kirin 659 de ocho núcleos acompañado de una HPU Mali T830 MP2.

Su memoria RAM es de 4 GB y su almacenamiento de 64 GB expandible hasta 256 GB mediante tarjetas microSD. En el apartado del hardware, nos encontramos unas especificaciones de gama media de Huawei que si llega a España podría convertirse en un dispositivo con una gran relación calidad precio. Su batería es de 3340 mAh y cuenta con sensor de huellas trasero.

Cuatro cámaras para mejorar la experiencia fotográfica

Este es el primer terminal de Huawei que llega con esta tecnología: dos cámaras traseras y dos delanteras. La doble cámara trasera está compuesta por un sensor RGB y otro monocromo, de 16 y 2 megapíxeles, respectivamente. Para la cámara delantera, nos encontramos 13 megapíxeles y 2 megapíxeles. 

Estas cuatro cámaras ayudarán a mejorar la calidad de la fotografía fusionando las dos tomas que capten cada cámara, sumado a que gracias a este módulo de dos cámaras tendremos más posibilidad de hacer un modo retrato mejor, como el que ya vemos en casi toda la competencia.

EMUI 8.0: así es la capa del Mate 10 basada en Android 8.0 Oreo

Precio y disponibilidad

No sabemos realmente cuándo llegará a España este terminal, en caso de que llegue, dado que se ha filtrado en una web de Huawei de Polonia, haciendo referencia a su llegada a Europa. Su precio, viendo cómo se comportó Huawei ayer en su presentación, debería estar entre los 300 euros y los 400 euros, aunque todavía falta por confirmar.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Huawei