Las cifras cosechadas por el iPhone 8 dejan en evidencia de que el nuevo smartphone de Apple no funciona. Unas estadísticas que vuelven a ser corroboradas por un análisis más que sale a la palestra gracias a la firma KeyBanc Capital Markets. La misma ha llevado a cabo una encuesta para cuantificar las ventas del iPhone 8 en tiendas en EEUU, principal mercado de referencia para Apple. Los datos han vuelto a determinar que el iPhone 7 se vende incluso en mayor volumen que la última generación presentada el pasado 12 de septiembre.
Las estadísticas de venta del iPhone 8 no dejan en buen lugar a Apple. El nuevo modelo de la manzana mordida no ha tenido precisamente una calurosa acogida entre el gran público. Esa es la conclusión que podemos extraer de la información que procede de los distintos análisis de mercado llevados a cabo por varias firmas analistas.
Un mal comienzo
Ming-Chi Kuo fue uno de los primeros en vaticinar que la venta del iPhone 8 no avanzaría ni tan siquiera al mismo ritmo que el iPhone 7. Lo dijo a partir del retraso provocado por el número de reservas realizadas inicialmente. Poco después de su lanzamiento comercial, las estadísticas realizadas para comprobar la repercusión del iPhone 8 tan solo corroboraban las especulaciones.
En España, esa situación se puede extrapolar a la tendencia mundial, donde los propios operadores en nuestro país han dejado ver el estrepitoso fracaso del iPhone 8. Pues bien, un nuevo análisis, esta vez llevado a cabo por la firma KeyBanc Capital Markets de la mano del analista John Vinh, ha querido cuantificar las ventas del iPhone 8 en las tiendas de EEUU. Si bien el estudio se centra en este mercado, hemos de tener en cuenta que se trata de una de las referencias para Apple. Así pues, no es complicado intuir que podemos hacer extensible los resultados en mayor o en menor medida al del mercado internacional.
Las ventas del iPhone 7 engullen al iPhone 8
La conclusión de estudio es evidente, tal y como denota el propio analista. Las ventas del iPhone 8 se encuentran por debajo de las contabilizadas del iPhone 7 desde que el primero fuera puesto en el mercado. Un indicativo de que el iPhone 8 no ha funcionado.
Los motivos de las bajas ventas del iPhone 8 son obvios y ya han sido propuestos en numerosas ocasiones. En este caso, no difieren en absoluto. La principal razón es la falta de innovación. Aunque el iPhone 8 incluye el procesador más potente de mercado, un Apple A11 Bionic, la carcasa de cristal y la carga inalámbrica no han sido suficientes alicientes para estimular las ventas.
A este respecto, el precio también es otro factor que ha determinado claramente la balanza hacia el lado del iPhone 7. Mientras que el precio del iPhone 8 en España es de 809 euros, el iPhone 7 quedó rebajado hasta los 639 euros. En EEUU las diferencias son de 150 dólares en favor del iPhone 7.
El atractivo del iPhone X remata la jugada
Por último, el iPhone X también es factor vital que ha determinado el nivel de ventas del iPhone 8. Son muchos los potenciales clientes de Apple que esperan impacientes a que el iPhone X salga a la venta el próximo 3 de noviembre. A pesar de su mayor precio (1.154 euros en España), son muchos los que están esperando al modelo conmemorativo del décimo aniversario del iPhone para adquirirlo. Un claro efecto que ha perjudicado el ritmo de ventas del iPhone 8.