Actualidad ROM: Dual Boot para el Note 8, Xposed y más

Android

La actualidad ROM de esta semana viene con el Dual Boot para el Note 8 que le va a permitir el arranque múltiple de diferentes ROMs de Android. También hablaremos de los parches de seguridad de octubre de Google y del  Sony’s Open Devices Program. No nos olvidamos de la zona de desarrollo con Xposed, Suhide y una serie de de desarrollos para poder probar en vuestros dispositivos. ¡Comencemos!

Dual Boot para el Note 8

El Galaxy Note 8 es el nuevo buque insignia de Samsung. Esta semana traemos Dual Boot para el Note 8 pero antes hablaremos un poco de este smartphone. Su pantalla destaca por su diseño sin marcos, protección Gorilla Glass 5, resolución QHD (2.960 x 1.440) y su tamaño es de 6.3″.

El Note 8 monta el Samsung Exynos 8895 al igual que los Galaxy S8. Además tiene 64 Gb de almacenamiento interno y 6 Gb de RAM.

Dual Boot para el Note 8

Ahora vamos a tratar el soporte de arranque dual para el Samsung Galaxy Note 8 con DualBootPatcher. Una gran cantidad de dispositivos Android pueden soportar MultiROM o DualBootPatcher. Esto permite a un dispositivo el arranque múltiple de diferentes ROMs de Android.

Gracias al reconocido desarrollador de XDA yshalsager tenemos Dual Boot para el Note 8. En este caso es para la variante con CPU Exynos.

Respecto a los elementos del Dual Boot para el Note 8 necesitamos:

  • Un recovery personalizado como por ejemplo el TWRP.
  • Una ROM.
  • La aplicación Dual Boot Patcher y DualBootUtilities.zip.

Aquí tenéis todo lo necesario para el  Dual Boot para el Note 8. En este post encontraréis todos los archivos necesarios y las instrucciones.

Android Oreo, parches de seguridad de octubre y más

Android Oreo ahora mismo tiene el 0,2% cuota de distribución de octubre de Android. En este gráfico podéis ver la situación actual:

Las estadísticas muestran que Android 6.0 Marshmallow sigue siendo el líder en un cómodo 32%. Luego viene Lollipop 5.x con un 27.7% y Nougat 7.x con el  17.8%.

Por otro lado Google ha lanzado los nuevos parches de seguridad de Android para octubre de 2017. Como en meses anteriores, Google ha dividido en dos los parches de seguridad:

  1. En la primera parte se han solucionado un total de 8 vulnerabilidades, 3 de las cuales eran críticas, 3 de peligrosidad alta y otras 3 de importancia media. De estas 8 vulnerabilidades, 6 corresponden al Media framework 3.
  2.  En la segunda parte se ha solucionado un total de 6 vulnerabilidades, dos de las cuales son críticas y las 4 restantes de alta importancia. Estos fallos se encuentran principalmente en los controladores de Qualcomm y MediaTek,

Otras noticias relacionadas con la compañía de Mountain View:

Noticias Sony

AOSP Android 8.0 Oreo disponible en el Sony’s Open Devices program. Comparado con otros fabricantes Sony pone mucho esfuerzo en la parte de código abierto de Android. La compañía aporta mucho código a AOSP y han sido reconocidos por ser amigables con los desarrolladores. El mes pasado la compañía lanzó las instrucciones para que los dispositivos Xperia compatibles funcionaran con Android Oreo. Finalmente Sony ha anunciado oficialmente que AOSP Android 8.0 Oreo ya está disponible en el programa de dispositivos abiertos para los Xperia compatibles.

Cámara del Sony Xperia XZ1

Relacionado con esto  el Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact se han añadido al Sony’s Open Devices Program.

Por otro lado aquí tenéis unos desarrollos relacionados con la marca:

 Zona de desarrollo

Por fin ya está disponible Official Xposed Framework para Android Nougat. Ya puedes descargar tus módulos favoritos e instalarlos. Debido a una serie de contratiempos y retrasos de Xposed para Nougat no ha estado disponible hasta ahora.

Versión de Xposed para Android 7 Nougat

Rovo89 es el desarrollador principal de Xposed Framework. Durante este tiempo ha proporcionado varias actualizaciones sobre el progreso de Xposed Framework para Nougat. Sin embargo para algunos, la espera ha sido tolerable debido principalmente al gran número de funcionalidades adicionales que Xposed Framework ofrece.

Por otro lado Chainfire ha lanzado el código fuente de Suhide, SuperSU’s SafetyNet-Hiding Addon. Suhide es el addon flashable que permite a los usuarios de SuperSU pasar el chequeo de seguridad de SafetyNet en teléfonos Android.

Para finalizar tenéis los siguientes desarrollos, apps, guías y más:

Escrito por José Antonio Lorenzo