Nuevo Huawei Y6 Pro 2017, un gama media de diseño por 179 euros

Huawei

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones de gama media, aunque esta vez lo hace de una forma un tanto atípica. El fabricante ha iniciado la comercialización del nuevo Huawei Y6 Pro 2017 sin una presentación oficial puesto que directamente lo ha introducido en el catálogo de algunas de sus divisiones en Europa. El modelo destaca por los acabados y diseño de su carcasa metálica, al igual que por incluir Nougat como sistema operativo y debutar a un precio de 179 euros.

Huawei ha conseguido extraer unos buenos resultados a su familia de dispositivos Huawei Y6. Tal vez por ese motivo lanza una nueva versión para este año, el Huawei Y6 Pro 2017. Un modelo que mejora en puntos básicos a su antecesor, el Huawei Y6 Pro, y que lo convierten en una opción más atractiva. Asimismo, el precio será otro de los incentivos para que el usuario se decante por el nuevo modelo.

Una gran mejora en el apartado del diseño

La renovación del Huawei Y6 Pro se aprecia a primera vista. El modelo incluye una carcasa de aluminio de una sola pieza que ofrece al conjunto un look mucho más atractivo y premium, a la par que sólido. Las formas curvas dominan de arriba abajo las líneas de diseño del nuevo Huawei Y6 Pro, que además cuenta con unas dimensiones de 143.5 x 71 x 8.05 milímetros y pesa 145 gramos. Cabe destacar igualmente la incorporación de un sensor de huellas de sección circular en la parte trasera de la carcasa, muy al estilo del resto de modelos del fabricante chino.Diseño del Huawei Y6 Pro 2017

Características del Huawei Y6 Pro 2017

La ficha técnica del Huawei Y6 Pro 2017 incluye elementos que lo convierten en una opción más que viable dentro del rango de precios en el que se moverá. Y es que entre la lista de especificaciones encontramos una pantalla HD de cinco pulgadas, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB con soporte para tarjetas micro SD de hasta 128 GB.

En la parte trasera, además del citado sensor de huellas, nos encontramos con una cámara cuyo sensor ofrece una resolución máxima de 13 megapíxeles, además de función de autoenfoque con detección de fase PDAF, flash LED y grabación de vídeo a 1080p. En la parte anterior encontramos igualmente una cámara frontal con sensor de cinco megapíxeles y flash LED incluido.Huawei Y6 Pro 2017 color dorado

Otros detalles técnicos de interés de este Huawei Y6 Pro 2017 es la capacidad de la batería, que se eleva hasta los 3.020 mAh, así como la versión del sistema operativo, que cuenta con Android 7.0 Nougat junto a la capa gráfica EMUI 5.1.

Precio del Huawei Y6 Pro

Tal y como ya indicamos, el Huawei Y6 Pro 2017 ha pasado automáticamente al catálogo de Huawei en ciertos mercados europeos. Allí donde ya está disponible, el modelo puede adquirirse a un precio de 179 euros. En lo que respecta al papel del Huawei Y6 Pro 2017 en España, la firma aún no ha ofrecido detalles, aunque es de esperar que, dada la importancia de las generaciones anteriores a este modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Ayuda