Cómo conseguir almacenamiento ilimitado en Google Fotos

software

Una de las mayores y más útiles funciones exclusivas de la línea de Google Píxel, entre muchas, es el almacenamiento ilimitado de Google Fotos. Esta función te permite realizar una copia de seguridad de todas las fotografías y vídeos existentes en calidad original en Google Fotos, sin tener que contar con el almacenamiento existente de Google Drive.

Sin embargo, esta función está limitada a los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL y Moto X4 (terminal con Android One). Sin embargo, hay una pequeña solución descubierta por el miembro XDA emime12 que permite obtener el almacenamiento ilimitado de Google Fotos, así como otras funciones exclusivas de los Google Pixel en cualquier smartphone  Android con Android Nougat o superior.

Google Fotos reconocerá a tus mascotas

El único requisito indispensable, además de contar con la versión de Android mencionada, es tener el móvil rooteado, pues se necesitan permiso de superusuario para conseguir este acceso al almacenamiento ilimitado de Google Fotos.

Los mejores trucos de Google Fotos

Cómo conseguir el almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Una ves que tenemos el acceso root al terminal, podemos dar comienzo al tutorial, así que asegúrate de que tu teléfono esté debidamente configurado antes de continuar o no podrás aplicar las ventajas de los Google Pixel en tu terminal.

  • Descarga nexus.xml en tu teléfono.
  • Abre tu administrador de archivos( el propio usuario de XDA recomienda usar la aplicación MiXplorer)
  • Copia el archivo nexus.xml que acabas de descargar y pégalo en / system / etc / sysconfig.
  • A continuación, establece los permisos de archivo en 644 (rw-r-r-).
  • Reinicia el teléfono.

Una vez reiniciado el smartphone deberás acceder desde los ajustes del terminal a la Configuración de Google Fotos y limpiar los datos de la aplicación de Google. Tras esto el proceso quedará completado y comenzarás a disfrutar de un almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

De hecho nada más reiniciar la aplicación deberías recibir un mensaje diciendo que ahora puedes usar almacenamiento ilimitado en tu dispositivo de Google Píxel (aunque no tengas el buque insignia de la firma en tu poder) .

Además, al realizar este proceso conseguimos otra de las funciones exclusivas de los dispositivos Pixel. Si accedes a la configuración del fondo de pantalla deberías tener acceso a más categorías dentro de la aplicación Google Wallpapers, así como acceder al fondo de pantalla predeterminado del Google Pixel 2 en la categoría Urbana.

Si encuentras algún problema durante el proceso puedes encontrar más detalles sobre la instalación de estos archivos en el hilo original de XDA Developers.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers