El nuevo bug de iOS 11 que afecta a la pantalla de bloqueo del iPhone

Apple

Apple está trabajando en una solución para un error descubierto en iOS 11 (no en las betas anteriores, sino en la versión final del software)  que impide que la nueva pantalla de bloqueo del software, cuando muestra notificaciones sea accesible desde la mitad de la pantalla del iPhone. Así lo ha asegurado el jefe de ingeniería de Apple, Craig Federighi, hace unas horas.

En un correo electrónico a Federighi, un lector de MacRumors hizo la siguiente pregunta:

“Desde que se lanzó iOS 11 como beta, se eliminó la capacidad de abrir el Centro de notificación desde el centro de la pantalla mientras estamos en la pantalla de bloqueo. Esta fue una característica increíblemente útil, ya que uno no tiene que torpemente tratar de deslizar el pulgar desde abajo hacia arriba.

Si esto se hizo por diseño, el lector y muchos otros usuarios que opinan como él, no ven el propósito o ningún beneficio de su eliminación. Es por ello que es probable que se trate de un error, un bug de iOS 11 que Apple puede conseguir en futuras revisiones del sistema operativo que en las últimas horas se actualizaba añadiendo nuevos emojis al iPhone.

Actualizción a iOS 11.0.2

Federighi respondió al correo electrónico de Michael, el lector mencionado, con una nota corta “Lo estamos arreglando”, confirmando que el problema será tratado en una futura versión de iOS 11 y que es más un bug del sistema operativo que una decisión propia de la compañía.

El incómodo bug de iOS 11

La función de tocar (no pulsar) dos veces en el botón Inicio, está diseñada para abarcar toda la parte superior de la pantalla del iPhone de modo que esté al alcance del usuario para acceder con una sola mano a todas las aplicaciones del iPhone. El fallo de accesibilidad de iOS 11 no ha reportado en excesivo, pero algunos lectores en el foro de MacRumors se han quejado previamente acerca de ello.

En iOS 10, cuando se utilizaba un gesto similar, un golpe hacia abajo en el centro de la pantalla justo encima de la línea de la aplicación hacía caer el Centro de Notificación. En iOS 11, el Centro de notificación y la pantalla de bloqueo se han combinado en uno, por lo que un desplazamiento hacia abajo en el centro de la pantalla del iPhone debería hacer bajar la cubierta de la pantalla de bloqueo para mostrar las notificaciones del usuario, pero no funciona.

No está claro cuándo Apple corregirá este nuevo bug de iOs 11, pero la solución aún no está disponible en iOS 11.1 beta 2, que se publicó ayer por la noche.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors