Descubierto un nuevo móvil Xiaomi sin marcos. ¿El Xiaomi redmi Pro 2?

Xiaomi

Llama la atención, acostumbrados a la ingente cantidad de lanzamientos de smartphones de Xiaomi que se producen al año, que las actualizaciones de la línea de teléfonos Xiaomi Redmi hayan sido más lentas de lo habitual en estos últimos meses. Sin embargo una nueva imagen de un móvil de Xiaomi sin marcos podría darnos la respuesta a este interrogante.

Realmente en los últimos meses no hemos visto demasiados teléfonos Redmi de Xiaomi, más allá del Xiaomi Redmi Note 5A que se lanzaba al mercado en pleno verano. Los teléfonos Redmi son el “pan nuestro de cada día” de la marca china y es importante que la marca continúe ofreciendo una actualización genuina cada año para empujar a los clientes a comprar un nuevo terminal de gama media, uno de los principales nichos de mercado de la compañía oriental.

De hecho sus más directos competidores, Vivo y Oppo ya han lanzado teléfonos de bajo coste que cuentan con el formato de visualización de moda, el 18: 9. Con este panorama el escaso número de lanzamiento de móviles Xiaomi de gama económica podría deberse a que el fabricante también quoere lanzar nuevos móviles sin marcos dentro de esta sección del catálogo de la firma.

Precio de las diferentes versiones del Xiaomi Redmi Note 5A

¿Este es el nuevo Xiaomi Redmi Pro 2?

Según unas nuevas imágenes filtradas, el nuevo móvil de Xiaomi sin marcos sería una realidad, y podríamos estar ante el Xiaomi Redmi Pro 2. De hecho el smartphone parece una mezcla entre un tope de gama de 2017 y Xiaomi Redmi Note 4. Ahí tenemos el diseño protagonizado por una cámara dual similar y la ubicación del escáner de huellas digitales en la parte trasera.

xiaomi sin marcos

Además de estas primeras imágenes del smartphone, ya han comenzado a aparecer en la Red las primeras especificaciones que protagonizarían este, por ahora, conocido como Xiaomi Redmi Pro 2. No obstante también hay quien apunta a que podría ser una variante del Redmi Note 5. En su interior localizaríamos el chip Mediatek P25 o P30 de gama alta en lugar de una CPU Snapdragon. Las mismas fuentes también sugieren que el cuerpo estará fabricado en aluminio y la cámara principal del dispositivo tendría un sensor de 16 megapíxeles +acompañado de otro secundario de 5 megapíxeles. En lo que respecta a la batería, sería de 4000mAh.

Todavía tenemos que esperar y ver qué otros cambios se han hecho en el teléfono pero estamos muy interesados en ver como se adapta el formato de móvil sin marcos a la gama media de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez