Cómo instalar Xposed Framework en Android 7 Nougat

software

Xposed Framework fue muy popular en los días de  KitKat y Lollipop para la modificación pesada del sistema, pero hasta hoy, carecía de soporte para Android Nougat 7.0. Cierto es que a día de hoy ahondar en los rincones del root es cada vez más innecesario, pues cada nueva versión de Android integra nueva funciones que hacen que rootear el móvil sea una perdida de tiempo. No obstante ya puedes instalar Xposed Framework en Android 7 Nougat.

Aunque el desarrollador compartió actualizaciones de estado de vez en cuando, el progreso ha sido demasiado lento, en parte debido a los cambios más importantes en tiempo de ejecución de la aplicación de Nougat. Ahora, cuando Android Oreo ya es oficial, por fin, Xposed Framework finalmente está disponible para dispositivos Android 7.0 y 7.1. Más vale tarde que nunca, ya que recordemos que aún con todo Android Nougat tan sólo está presente en el 16% de los dispositivos a fecha de hoy.

xposed framework

El creador de Xposed, rovo89, lanzó el marco actualizado junto con la versión 3.1.2 de la aplicación para instalador Xposed Framework en el smartphone. En una entrevista con XDA, rovo89 declaró que el nuevo compilador JIT (Just-In-Time) de Nougat cambió drásticamente el funcionamiento de Java de Android. Dado que Xposed interactúa directamente con el tiempo de ejecución de Android para modificar aplicaciones, el framework tuvo que ser reescrito para trabajar sin problemas en Nougat. Aún con todo ello el correspondiente hilo de XDA developers donde se recogen las instrucciones para instalar Xposed Framwork en Android 7 se advierte de que aún presenta problema de reinicios en terminales de Samsung.

Instalación de Xposed Framework

El hilo de información en XDA contiene todos los archivos para descargar e instalar Xposed Installer 1.32 para Android 7, el framework para Nougat 7.0 y la correspondiente versión para Nougat 7.1. Xposed Framework ofrece a los desarrolladores la posibilidad de modificar prácticamente todo lo que quieran, ya sean aplicaciones individuales o características del sistema. El número de funciones adicionales que se puede agregar a Android 7 es de lo más amplio, simplemente busca en el repositorio oficial de Xposed Module para encontrar todo lo que puedes añadir a tu terminal.

Cómo instalar Xposed Framework en Android

Si ya has actualizado a Android 8.0, tampoco tendrás que esperar demasiado, pues el desarrollador espera que Xposed Framework para Android Oreo se complete mucho más rápido que Xposed Framework para Android 7 Nougat. Aún así el desarrollador indica en el post de XDA que no hay una fecha estimada para la disponibilidad del software.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers