La FCC deja ver un esquema de diseño del ZTE Axon M con pantalla plegable

ZTE

Con el concepto de smartphone con pantalla sin marcos en pleno auge, otra de las grandes innovaciones que se espera en el mercado de teléfonos móviles es la que ofrezcan los smartphones con pantalla plegable. Uno de los primeros en dar la cara será el ZTE Axon M, el cual acaba de pasar por la FCC. Como consecuencia, ha aparecido el primer esquema que muestra las líneas de diseño del terminal.

Aunque todo apuntaba a que fuera Samsung la pionera en presentar y comercializar el primer smartphone con pantalla plegable del mercado, todo parece indicar que ese honor recaerá en ZTE. La firma china tiene en proceso el ZTE Axon M, un dispositivo del que ya han trascendido algunos detalles y que parece que puede ser presentado el próximo 17 de octubre.

ZTE Axon M: concepto de smartphone plegable que podría llegar en octubre

 ZTE Axon M en la FCC

El gran aliciente del ZTE Axon M y lo que más ha atraído la curiosidad de los usuarios desde un principio es el concepto de pantalla plegable del que hará gala el dispositivo. Sin embargo, a día de hoy no existe imagen real que retrate el diseño definitivo de este misterioso dispositivo. Tan solo han trascendido algunas posibles características y explicaciones de cómo podría ser su diseño definitivo.

Hoy, ZTE ha recibido la certificación inalámbrica del citado ZTE Axon M, el cual ha sido pillado bajo la referencia ZTE Z999. Así lo documenta el registro del terminal en la base de datos de la organización estadounidense, así como en la etiqueta del modelo.Diseño del ZTE Axon M

Esquemas de diseño del ZTE Axon M

Sin embargo, lo más llamativo del paso del ZTE Axon M por las instalaciones de la FCC es la aparición de un esquema de diseño en el dossier de certificación. Ese esquema posiciona en un plano la situación de las antenas para la conectividad WiFi, así como el chip NFC y el Bluetooth. Dicho plano deja ver un esbozo de lo que será el concepto de diseño del ZTE Axon M, cuyo gran aliciente es, tal y como ya hemos indicado, el concepto de smartphone con pantalla plegable. Igualmente, aparecen las dimensiones del equipo con su pantalla desplegada. Cabe indicar que el plano muestra la parte trasera del equipo, en la que figura la posición de la cámara.

Salen a la luz detalles del ZTE Axon Multy con pantalla plegable de 6.8 pulgadas

Por desgracia, los planos y documentos adjuntos tan solo registran datos técnicos sobre la referencia del modelo y estadísticas de los estudios realizados sobre los niveles de emisión electromagnética emitidos por el smartphone. No hay rastro, por tanto, de cualquier otra especificación o característica del ZTE Axon M. Tan solo se hace alusión a la versión del sistema, la cual sería Android 7.1.2 Nougat. Así pues, todo parece indicar que ZTE dará a conocer el modelo con la última revisión de Nougat y no con Android Oreo, la versión más actual de la plataforma de software de Google.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Mobilexpose