Toma de contacto y opinión del Google Pixel 2 XL (fotos y vídeo)

Móviles

Hace unas horas Google renovaba casi toda la gama de dispositivos que actualmente tiene colocados en el mercado. Google Home Mini, PixelBook, Google Home Max… pocos de estos productos aterrizarán en nuestro país, pero por fortuna los usuarios españoles sí podrán comprar el nuevo smartphone de gama alta de la marca. Para todos los interesados, hoy os dejamos la primera opinión del Google Pixel 2 XL.

El Google Pixel 2 XL hereda gran parte del diseño del LG G6, mostrando una pantalla casi sin biseles que ofrece un formato de visualización 18:9. No cabe duda de que la pantalla P-OLED de seis pulgadas y formato panorámico permite disfrutar de contenidos nítidos cómodamente gracias a sus resolución de 2.880 x 1.440 píxeles y densidad de 538 puntos por pulgada. Sólo hemos podido probar el móvil en interior, pero en estas condiciones no hay ninguna queja sobre este componente.

Antes de seguir con nuestra primera toma de contacto del Google Pixel 2 XL, nada mejor que visualizar este vídeo donde mostramos todos los detalles del smartphone.

A nivel de rendimiento, estamos en un punto donde todos los buques insignia del mercado no ofrecen problemas. El Snapdragon 835 y los 4 GB de RAM presentes en el Google Pixel 2 XL cumplen a la perfección y no encontramos lag ni problemas de ralentización a la hora de usar el smartphone, por muchas aplicaciones que tengamos ejecutándose al mismo momento.

Comparativa del Google Pixel 2 XL con el iPhone X y Samsung Galaxy S8

A ello ayuda el disfrutar de la experiencia Android más pura gracias a Android 8.0.1 Oreo. El software permite disfrutar de todas las novedades de Google Assistant, el cuál aún no aparece disponible en castellano y presenta un ligero lavado de cara en el Pixel Launcher respecto a anteriores versiones del lanzador de google. Como no podía ser de otra forma el móvil es todo un “caramelo” para los amantes de las imágenes “puras” de Android y que reniegan de los forks personalizados como MIUI.

TOMA DE CONTACTO GOOGLE PIXEL 2 XL-1

El primer Pixel que llega a España

Como muchos ya sabréis, en esta opinión del Google Pixel 2 XL no podemos dejar pasar por alto que es el primer Pixel que se vende en nuestro país. su precio es de 959 euros, una cifra que, según hemos podido comprobar en nuestra primera toma de contacto, estaría justificada sólo por disfrutar de la mejor cámara vista en un smartphone hasta la fecha, como así indica DxOMark.

El móvil no cuenta con doble lente, pero su sensor de resolución máxima de 12.2 megapíxeles -tamaño del píxel de 1.4 micras-  y una óptica con lentes de apertura f/1.8 ofrecen unos resultados de alta calidad que incluso permiten disfrutar de un modo retrato generado por software mejor aún que el que podemos encontrar en otros terminales que presumen de una doble cámara trasera.

El nuevo Google Pixel 2 XL, como ya hemos indicado, llega a España de la mano de Orange ya que el operador francés ha conseguido la exclusiva para este potente smartphone. No obstante el nuevo smartphone de gama alta también se podrá comprar a través de la tienda de Google a un precio de 959 euros. Un precio que, según podemos comprobar en esta primera toma de contacto y opinión del Google Pixel 2 Xl, podría estar más que justificado, siempre dependiendo del bolsillo del usuario.

Eso sí, no podemos negar que echamos de menos aquellos Nexus 4 o Nexus 5 que juntaban especificaciones de gama alta a precio de lo más interesante. Los tiempos cambian.

Escrito por Miguel Martínez