El iPhone 8 está siendo un fracaso y un problema para los operadores

Apple

El titular es probable que a muchos les parezca duro, pero tras diferentes charlas con fuentes de los principales operadores en España, es el sentimiento que nos han transmitido ante las primeras semanas de venta del nuevo teléfono de Apple. El iPhone 8 va peor en ventas que el iPhone 7… y no se espera que mejore.

A pesar de que el iPhone 8 era un teléfono esperado por los seguidores de la empresa de la manzana, parece que en nuestro país, al menos a través de lo que nos transmiten las operadoras, la acogida está siendo más bien fría. A falta de datos del mercado libre, al menos por lo que nos transmiten diferentes fuentes de los operadores el iPhone 8 está funcionando mucho peor que el iPhone 7 por estas fechas – incluso hay quien nos ha confesado que la situación es muy preocupante -.

iPhone 8 en el suelo

¿Por qué no interesa el iPhone 8 a los clientes de las operadoras?

Cómo vimos en el repaso a los precios del iPhone 8 y iPhone 8 Plus en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, el coste del equipo se reduce bastante en algunas ofertas por parte de estos últimos. Si bien es cierto que también conlleva cierta permanencia y el coste de la tarifa. Pero si alguien quiere conseguir el equipo a plazos y con descuento, son las ofertas más atractivas.

Es por ello que ¿por qué está fracasando el iPhone 8 en los operadores? Algunas de las razones que nos han transmitido son la pésima distribución de Apple de algunos de los modelos más demandados, como es el Space Gray, que precisamente es del que menos unidades han recibido.

iPhone 8

Otro de los factores que se apunta es la alargada sombra del iPhone X. El que realmente es el equipo que marca la diferencia este año en el catálogo de Apple llegará en unas semanas y aunque su precio va a ser una barrera que, en consideración de los operadores, hará que sus ventas sean marginales, es también la excusa para poder hacer alguna que otra oferta y mejorar los resultados del iPhone 8. Es por ello que también esperan que haya aún más escased de unidades del iPhone X que del iPhone 8.

Análisis y opinión del iPhone 8

¿Están los usuarios interesados en el iPhone 8?

Gracias a los datos que podemos obtener de nuestro comparador de móviles, hemos analizado si el iPhone 8 está teniendo tanto tirón entre los usuarios como podría parecer. A continuación, en las diferentes gráficas, podéis ver los resultados de las últimas dos semanas de las veces que se ha seleccionado el iPhone 8, iPhone 8 Plus o el iPhone X frente a otros modelos seleccionados para hacer comparativas.

Hemos analizado los resultados de las últimas dos semanas y si bien los teléfonos de Apple cuentan con un interés creciente  parece que en España sigue primando el interés por los teléfonos de la marca coreana, colándose entre ellos únicamente el iPhone 7 y empatando el iPhone 7 Plus con el Samsung Galaxy Note 8.

También hemos hecho la comparativa entre los propios teléfonos de Apple, tanto de esta como de la anterior generación. Y vemos como los iPhone 7, pese a tener un año ya de trayectoria aún siguen captando el interés de los usuarios. Es probable que el cambio al iPhone 8 no sea tan interesante para muchos usuarios y los nuevos precios del iPhone 7 animen a muchos a quedarse en esa generación.

Finalmente, ¿y el iPhone X? Pues parece que no entra en los intereses de compra de la mayoría. El alto precio del equipo parece que es una barrera importante a la hora de buscar qué móvil quiero comprar y compararlo con los rivales para tomar una decisión.  De hecho, y a modo de conclusión, podemos desvelaros que el móvil Apple más comparado de las últimas dos semanas ha sido el iPhone 7 y el rival que más veces se ha puesto para enfrentarlo ha sido el Samsung Galaxy S8, indicando así que son los dos modelos que, de momento, parece que los usuarios están valorando más por su relación calidad-precio, en este sentido.

Ahora bien, y porque sabemos que aunque la comparativa Samsung – Apple es siempre la más jugosa, no os vamos a dejar con la duda ¿está Apple con el iPhone 8 por encima del resto de rivales del mercado, además de Samsung? El siguiente gráfico os dará la respuesta y ya anticipamos que la situación sigue siendo parecida.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo
  • BCP

    No me extraña. Los terminales de Apple siempre son un timo, pero este año se han superado.

  • Yo antes que un iPhone 7 si que me compro un 8 por la diferencia de precio y el doble de potencia. Pero la verdad es que muchos estamos esperando a los iPhone X.

  • Xda pro

    El mercado ya está muy saturado

  • zampulo

    Me espero el x con mi 7 Plus y pasó del8