Ya puedes descargar el juego de Stranger Things para iOS y Android

software

Vivimos en una época donde mirar al pasado está más de moda que nunca. Conciertos de música de los 90, programas que aluden a la nostalgia, invasión de juegos retro… Precisamente este tipo de juegos se han convertido en toda un clásico dentro de Google Play Store y App Store, y este estilo es la excusa perfecta para lanzar el primer juego de Stranger Things para iOS y Android.

A estas alturas no vamos a descubrir a nadie que Stranger Things es uno de los mejores ejemplos de la nostalgia “ochentera” que nos invade en estos días. Ahora, con vistas al estreno de la segunda temporada de la serie en Netflix a finales de mes, BonusXP lanza el primer título para smartphones basado en la popular serie, heredando las mecánicas y estética de los primeros Zelda de SNes.

stranger things android

Heredando el “estilo Zelda”

El juego para móvil oficial de la serie Stranger Things, llamados Stranger Things The Game, sigue el sistema de un clásico RPG para sistemas de 16 bits, con diferentes misiones para jugar, mazmorras para explorar y un pixel art que recuerda a los clásicos del tipo Zelda, uno de los mayores éxitos de Nintendo.

Lo mejor de todo es que se trata de un juego completamente gratuito, es decir, no habrá compras ni anuncios en la aplicación. En resumen, parece ser un título promocional, en lugar de un juego comercial. Eso no quita que a lo largo del juego, mientras superamos niveles, tengamos unas cuantas horas de entretenimiento que encandilarán no sólo a los fans de la serie, sino a todos los que echan de menos los “maravillosos años 80”.

El juego de Stranger Things ya está disponible para su descarga en iOS y Android. Incluye siete personajes jugables, seis mazmorras para explorar y más de treinta misiones para completar.Las localizaciones de la película en el juego incluyen el Bosque de Mirkwood, el laboratorio de Hawkins, la casa de Jim Hopper y otros escenarios que reconocerán los millones de usuarios que están enganchados a la seria.

Además los jugadores pueden elegir entre jugar en dos modos de juego a través de los cuales se podrá encontrar un trailer desbloqueable con imágenes nunca vistas de la nueva temporada. Precisamente cuando se estrene la misma, el 27 de octubre, el juego se actualizará con nuevos contenidos que incluirán referencias a todos los capítulos que se publiquen en el servicio de vídeo en streaming.

A continuación te dejamos los correspondientes enlaces de descarga.

Stranger Things: The Game
Desarrollador: BonusXP, Inc.
Precio: Gratis
Stranger Things: The Game
Desarrollador: BonusXP, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Martínez