Comparativa del Google Pixel 2 XL con el iPhone X, Samsung Galaxy S8 y otros topes de gama

Comparativa

Una vez más lanzamos la pertinente comparativa del terminal más reciente con el resto de topes de gama que han ido llegando al mercado este mismo año. Hace un par de horas se acaba de presentar oficialmente el Google Pixel 2 y su variante de mayor tamaño, el Google Pixel 2 XL. Centrándonos en el segundo de ellos, a continuación os dejamos esta completa comparativa del Google Pixel 2 XL con el iPhone X, Samsung Galaxy S8 y otros topes de gama.

EL Google Pixel 2 XL queda englobado dentro del catálogo de smartphones compactos, pero no por ello vamos a dejar de enfrentarlo a sus más directos competidores. Entre ellos nos centramos en el nuevo iPhone X que aún no ha llegado al mercado pero del que ya conocemos todas sus características. de igual forma lo enfrentamos al tope de gama de Samsung, el buque insignia de Xiaomi, la joya de la corona de Sony o el terminal estrella de Huawei. Muchos sinónimos para referirnos a los mismo: lo mejor de lo mejor dentro de la gama alta de 2017.

Comparativa del Google Pixel 2 XL con la competencia

A continuación te dejamos una tabla con la comparativa del Google Pixel 2 XL frente al Samsung Galaxy S8, Huawei P10, LG G6 y resto de gama alta Android de 2017. Tampoco podemos olvidarnos de smartphones como el tope de gama de Apple que llegará a las tiendas en noviembre en forma de iPhone X. ¿Cuál será el smartphone que más unidades venda a finales de este año? Las apuestas están servidas.

comparativa google pixel 2 xl

Una estrategia diferente

Muchos de estos terminales montan pantallas sin biseles como la que podemos ver en el S8, LG G6 o el Xiaomi Mi 6. El Google Pixel 2 XL no entra en esta guerra pues las principales armas para enfrentarse a la competencia son bastante diferentes. La primera es el nivel fotográfico. Google no ha querido entrar en la guerra de los terminales con cámara dual como el OnePlus 5, el Xiaomi Mi6, el Huawei P10 o el Note 8 y repetir la estrategia que le llevo a convertirse en el smartphone con mejor cámara de los últimos meses. De esta forma el smartphone que protagoniza esta comparativa se enfrentará a los sensores presentes en el Samsung Galaxy S8 y el HTCU11, los móviles con mejor cámara hasta la llegada del iPhone 8 Plus y el Samsung Galaxy Note 8.

Según DxOMark bate a todos, ya que la compañía de análisis de cámaras le otorga nada más y nada menos que 98 puntos.

La gama alta de 2017

En términos de potencia y rendimiento, todos los terminales cuentan prácticamente con igualdad de condiciones. La mayoría de ellos, a excepción del chip A11 Bionic presente en el último modelo de iPhone están impulsados por el Snapdragon 835  y alcanzan memoria RAM de entre 4 y 6 GB (incluso 8). La clave entonces vuelve a estar en el precio y la facilidad de compra de uno y otro terminal. EL Samsung Galaxy s8 ya ha bajado de precio y lo podemos encontrar en Amazon por poco más de 500 euros, mientras que este Google Pixel 2 XL llega al mercado por encima de los 950. Otros terminales que también han bajado de precio son el Huawei P10 y el LG G6, mientras que otros como el Nokia 8 acaban de desembarcar en el mercado.

Esta vez el terminal si se podrá comprar en España, por lo que es un punto que inclina la balanza hacia el nuevo terminal, siempre y cuando te parezca atractivo su diseño y no caigas en las redes de las rebajas presentes en smartphones de la compañía, algo que puede ser una mejor opción.

Recuerda que el precio de salida de este Google Pixel 2 XL es de 959 euros.

Escrito por Miguel Martínez