Trucos para WhatsApp, las peligrosas apps de Google Play Store

software

No hay duda de que WhatsApp es la aplicación más descargada de la historia en Google Play Store, motivo más que suficiente para que cada mes se añadan nuevas aplicaciones al mercado de Google para aprovechar su éxito. Las aplicaciones con trucos para WhatsApp han crecido exponencialmente en los últimos meses, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de descargarlas.

Sin ir más lejos, hace unas semanas veíamos como en el Top 20 de aplicaciones más descargadas para Android se colaba una app de “trucos para WhatsApp” con una gran mayoría de comentarios negativos. Los mismos alegaban que lo único que encontraban en la misma era una gran cantidad de publicidad y enlaces a supuestas descargas de aplicaciones ara “hackear WhatsApp“.

Como muchos sabréis, a día de hoy hackear WhatsApp es prácticamente imposible para el común de los mortales. Por consiguiente, es lógico pensar que estas supuestas descargas no contienen más que malware y otro tipo de peligros que pueden poner en riesgo el dispositivo donde sean descargadas, un riesgo que va más allá de inundar el móvil de publicidad.

Trucos para WhatsApp

Basta con hacer una rápida búsqueda de “trucos para WhatsApp” en Google Play Store para descubrir un ingente número de aplicaciones que aseguran tener los mayores secretos de la aplicación de mensajería instantánea. Si observamos todos los comentarios de las mismas, son muchos los que apenas alaban las mismas y son cientos los que critican que solo encuentran publicidad en este tipo de aplicaciones.

Nuevo sistema de compresión para mandar imágenes por WhatsApp

Por supuesto, pulsar sobre algunos de los banner publicitarios que aparecen en estas apps con trucos para WhatsApp puede poner en jaque tus datos privados, pues aunque Google Play Store cada vez filtra mejor las aplicaciones peligrosas, no es raro que se cuelen en la tienda de aplicaciones programas que puedan infectar terminales de los usuarios que confiados pulsan sobre todo lo que ofrecen estas apps. Lógicamente no todas son potencialmente peligrosas y contienen información tan interesante como evitar que sepan cuándo te conectaste o evitar las descargas automáticas, algo que puede considerarse más una guía de uso que un truco de WhatsApp.

Habitualmente desde MovilZona te mostramos los mejores trucos para WhatsApp sin necesidad de descargar aplicaciones externas. Si quieres conocer todos los secretos que esconde la aplicación te recomendamos evitar descargar cualquier tipo de app sospechosa que, si bien pueden contener información interesante, también pueden poner en riesgo tu dispositivo por el simple hecho de intentar conseguir aquello que no puede realizarse con WhatsApp.

Escrito por Miguel Martínez