Nuevas imágenes y características del Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi

Xiaomi está trabajando duro una vez más para reforzar su línea Redmi de teléfonos Android de bajo presupuesto, y esta vez debemos prepararnos para el modelo Xiaomi Redmi 5A, que el fin de semana parecía en la FCC (en versión Prime) y que ahora vuelve a filtrarse mostrándose en nuevas imágenes con especificaciones decentes y un precio inmejorable.

Un render filtrado del dispositivo ya había anteriormente y básicamente revela todo en términos de diseño del smartphone. Lo importante, sin embargo, no son las apariencias, sino las especificaciones y, obviamente, el supuesto precio del próximo modelo. En términos de especificaciones, el Xiaomi Redmi 5A estará equipado con una pantalla HD de 5 pulgadas y medirá 140,44 × 70,14 × 8,35 mm con un peso de sólo 137 gramos. En la parte superior esperamos ver un sensor de infrarrojos junto con una toma de audio de 3,5 mm.

Estará disponible en varios colores, como negro, blanco, plata, gris, oro rosa, oro, azul, rojo y rosa, pero en su interior estará alimentado por el chipset Snapdragon 425 de Qualcomm, con 2GB / 3GB de RAM y 16GB / 32GB capacidades de almacenamiento. En la parte frontal, tal y como muestra el siguiente render del Xiaomi Redmi 5A encontraríamos una cámara de 5 mpx, mientras que la parte trasera alojaría una cámara principal de 8MP. Todo ello en un dispositivo que ejecuta Android 7.1.1 con MIUI 9 como capa de personalización.

xiaomi redmi 5a

Más detalles del Xiaomi Redmi 5A

Lamentablemente, el terminal prescindirá del ya clásico sensor de huellas digitales, uno de los aspectos recortados con el fin de tratar de rebajar lo máximo los costes de fabricación. En su lugar los usuarios podrán beneficiarse de una batería de 3000 mAh que permitirían mantener el smartphone encendido casi 2 días.

Los últimos rumores sobre el precio del Xiaomi Redmi 5A rumores dicen que el modelo de almacenamiento 2 GB RAM + 16 GB del Redmi 5A tendrá un precio de 599 yuanes (80 euros). El modelo de almacenamiento de 3 GB RAM + 32 GB alcanzaría los 699 yuanes (90 euros) y es probable que sea comercializado el 20 de octubre.

Este modelo recibiría una versión Prime que como decíamos al principio ya ha pasado por la FCC. El mismo integraría una pantalla aún más grande que la habitual de 5,5 pulgadas que montan versiones anteriores de la gama Redmi. Respecto del procesador, sería un Snapdragon 435, uno de los procesadores más populares de la gama de entrada, acompañado de una memoria RAM de 4GB mientras que el almacenamiento interno llegaría a las 64GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina