La actualización de Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy es inminente

Android

¿Cuándo llegará Android 8.0 Oreo al Samsung Galaxy S8 y otros dispositivos de la familia Galaxy? esa es la pregunta que se hacen numerosos usuarios de la marca después de que el software fuera presentado hace semanas. Ahora Samsung Pay estrena compatibilidad con el último sistema operativo de Google, acercando de forma inminente la actualización a dispositivos Galaxy compatibles.

Samsung comenzó a lanzar programas beta para las principales actualizaciones de software con Android Marshmallow en 2015 . Esto proporcionó una oportunidad para que la compañía probara el software a pequeña escala y recibiera comentarios de los consumidores antes de su lanzamiento final. Fue seguido por el programa Android Nougat beta para el Galaxy S7 y S7 Edge el año pasado, que se lanzó en los EE.UU. el 9 de noviembre y se extendió de forma internacional a finales de diciembre.

Son muchos los fabricantes que tratan de acelerar los tiempos a la hora de llevar las nuevas versiones de Android a sus teléfonos, y parece que Samsung quiere ser de los primeros en llevar Android 8.0 Oreo a los Samsung Galaxy, pudiendo aparecer incluso este mismo mes de octubre.

Desde el anuncio de Google sobre Android Oreo el 21 de agosto, hemos estado esperando noticias de un programa beta de Oreo que llegue a los últimos teléfonos de la gama Galaxy S de Samsung, el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus. Nos encontramos con una pista de que Samsung estaba trabajando en la beta de Oreo hace un par de semanas, y hoy hemos recibido esta indicación adicional de que se está preparando para su despliegue. Samsung Pay se ha actualizado para incluir soporte para Android Oreo en uno de sus modelos Galaxy S8, ubicado en Suecia. Esta actualización es probable que llegue a otros dispositivos S8 y S8 Plus por lo que estaríamos a las puestas de recibir la primera beta de Android Oreo en los Samsung Galaxy.

¿En qué fechas?

Este programa beta probablemente llegará al Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus simultáneamente a finales de este mes. Recordemos que los plazos para el lanzamiento del software el año pasado – Nougat apareciendo el 22 de agosto y la beta de Samsung Nougat el 9 de noviembre – suponían 10 semanas de diferencia. Ello nos llevaría a pensar que los plazos este año serían idénticos esperando Android 8.0 Oreo en el Samsung Galaxy S8 para las segunda semana de noviembre, pero viendo que Samsung Pay ya es compatible con el sistema operativo, es probable que esta beta llegue antes de lo esperado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo