Google Maps se actualiza con bastantes novedades en su versión beta

software

Google Maps es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en el día a día en su smartphone. Casi todo el mundo tiene instalado un navegador en su móvil y por defecto, es Maps de Google en Android, por lo que ya vemos que su número de usuarios es bastante grande. Hoy vamos a ver todas las novedades de la próxima actualización, ya que las hemos podido ver en su versión beta.

Google se está poniendo las pilas con su aplicación dado que está viendo como otras aplicaciones como Mapas de Apple o Waze están poco a poco sacando funciones que le hacen la competencia a Google. Hoy vamos a ver unas funciones bastante interesantes, que pueden hacer de Google Maps una app única si llega a implantarse de buena forma.

9 trucos de Google Maps que tienes que conocer

¿Notificaciones para que Google te avise de retrasos y atascos?

La novedad más interesante y podríamos decir, curiosa, es la creación de una apartado que podemos configurar cómo viajamos a diario para que Google nos pueda ayudar con notificaciones. Google normalmente nos envía notificaciones de cuándo hay atasco -en Android- si ve que regularmente vamos a un sitio, o si tenemos que coger el transporte público antes de que se cierre si no estamos en casa.

Ahora lo podremos configurar más y tendremos una sección para decirle a Google que donde está nuestra casa, cómo vamos normalmente al trabajo, a qué horas y demás parámetros para que nos pueda ayudar a enviar notificaciones de cuándo hay atasco, cuando deberíamos salir si queremos llegar a la hora, o avisar de cualquier imprevisto de accidente en caso de ir en coche o retraso para el transporte público.

Una función que de momento no está disponible en la beta, dado que únicamente deja configurarlo pero más allá de eso, no funciona nada más. Es algo que está en fase de pruebas y que seguramente Google vaya mejorando poco a poco hasta lanzarlo en su versión final.

Más cambios en las opiniones, notificaciones y más

También, gracias a AndroidPolice hemos podido saber cómo serán los próximos cambios que haya en la aplicación, aunque no nos ha quedado del todo claro al ser una beta y no especificar Google su changelog. Hemos notado cambios en las notificaciones en Android oreo, con una nueva notificación de Timeline, algo que todavía no sabemos a qué se refiere, contando también que hay dos tipos de notificaciones que se llaman igual.

También veremos que para los Local Guides, las opiniones o reviews que sean más largas tendrán más puntuación en su ranking de puntos. No sabemos los caracteres que contará Google como una opinión extensa, pero podemos ver en la parte del código que se hará así en las próximas actualizaciones.

Si quieres descargar esta beta de Google Maps, os dejamos aquí la APK. Solo está disponible en Android de momento, y puede contener algunos fallos que no estén en la versión estable, pero así podrás ver todos los cambios de Google Maps por ti mismo y quizá, descubrir nuevas funciones.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android Police